Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GBJAM4 -- Desarrollando para Game Boy -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este artículo en el que os voy a hablar de la GBJAM4.

Es extraño que yo os hable de una JAM pero en esta ocasión quiero destacar ésta porque me encanta su contenido, resulta que se trata de juegos de Game Boy. Desde los gráficos hasta la música pasando por los pequeños detalles de los juegos y su jugabilidad.

La GBJAM es una Game JAM en el que los participantes tienen 10 días para desarrollar un juego de Game Boy. Esta JAM se realizó el 8 de agosto y termino el 18. Las bases de este proyecto son sencillas: Solo se admiten juegos con temática de Game Boy, mantener la resolución de pantalla original de la Game Boy 160px por 144px y usar solo 4 colores para los gráficos.

Esto parece algo sencillo pero no lo es, tener en cuenta que tiene que hay mucha limitación con ello, aunque lo bueno es que tienen total libertad con el tipo de juego, personajes, trama, con lo que hay juegos muy interesantes.

imagen1b

Con anterioridad os hemos traído Game Jam a Geekyjuegos en forma de semánas temáticas como las de la Adventure Jam, Gamejam UA o Mediavida Jam, por mencionar sólo algunas. En este caso os voy a traer la GBJAM4. ¿Cuántos juegos voy a traer? Pues al ser la primera JAM que hago, he querido empezar con presentaros un total de 30 juegos de todos los que se presentaron. Esto es un mes temático para la GBJAM4 que creo que se merece; donde intentaré traer juegos variados y llamativos.

Los artículos constarán con una parte en la que mencionamos al autor y su obra. Después hablaré de su aspecto gráfico y sonoro, hablando tanto de los fondos como personajes y los efectos de sonido. A continuación pasaré a los controles, esta parte va a ser diferente ya que indicare los controles como si estuviera hablando de una Game Boy con lo que veréis mucho la palabra cruceta o los botones Start o Select. Proseguiré hablando de la jugabilidad del juego y mecánicas del mismo y para terminar, os daré mis sensaciones sobre el juego y mi sensación si hubiera estado ese juego en la época de la Game Boy.

imagen3b

Quiero avisar que soy nuevo en esto de las Jam así que espero que os gusten los artículos y os sean agradables de leer. Espero que disfrutéis tanto los artículos como los juegos y espero vuestras opiniones que siempre son bien recibidas.

Antes de despedirme queremos agradecer a Frank Rodriguez, un joven Product Designer e ilustrador, oriundo de Austin, Texas que disfruta dibujando, jugando juegos de nintendo, tocando la guitarra, haciendo música y viajando, por la preciosa portada que nos ha hecho para esta nueva sección, así que no dudéis en pasar a saludarle por los enlaces que encontraréis más abajo.

Y vosotros ¿Qué esperáis de esta Game Jam? ¿La conocíais? ¿Qué tipo de juego os gustaría ver?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Me encanta, estoy deseando que empiecen a salir todos estos maravillosos juegos, probarlos y leer tus impresiones. Seguro que va a ser un mes de lo más divertido! ^__^

    • Zitro

      Espero que gusten los artículos y voy a intentar traer variedad en cuanto a juegos respecta.

      • Por ahora está siendo un mes brutal, ya no sólo en cuanto a los juegos, sino a la calidad de los artículos. Has mejorado mucho en tu forma de escribir y estos artículos están siendo unas verdaderas maravillas! Sigue así!

  • Una jam sobre juegos de Game Boy no me la puedo perder, soy fan de la Game Boy! Seguro que han salido juegos chulos (y muuuuy bonitos).

    • Zitro

      Y muy entretenidos, en cuanto me entere que habia una JAM de Game Boy me encanto.

  • Cuatro colores!! Yo con esos cuatro colores y mis 6 años flipaba.

    • Zitro

      Y yo sigo flipando con lo que se puede hacer para Game Boy.