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#3HMA 2015 Ganadores de los #3HMA -- La gala de entrega

Hola, muy buenas a todos, durante los pasados meses hemos estado realizando una exhaustiva cobertura sobre el certamen de videojuegos que organiza la UPC y que ya llegó a su fin, el cual se dio en una gala en la que se hizo entrega de los premios y se anunciaron los ganadores de cada una de las categorías en las que se participó. Hoy vamos a dar un repaso a lo que fue esta gala y a todo lo que en ella tuvo lugar.

Como ya os comenté en el anuncio de la gala, como aperitivo antes de entregar galardones, Ricard Pillosu que habló de su experiencia como director de desarrollo en Crytek, desde donde tuvo que seleccionar a un equipo de más de 100 profesionales. Los asistentes aprendieron consejos prácticos y muy aplicables sobre los pasos a seguir para encontrar trabajo en las grandes productoras internacionales. Los que no le conozcáis deciros que tiene más de 8 años de experiencia como Al Programmer, Lead Programmer, Development Manager y Development Director en Crytek. También ha sido gameplay programmer en Pyro Studios y Arvirago. Y en la actualidad es profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado en Multimedia del CITM.

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Recordaros que la cuenta de participantes asciende a 41, pero de todos ellos tan sólo 16 consiguieron alcanzar la última fase, que los clasificaba como potenciales ganadores del premio en cada una de sus categorías. Tengo que decir que en ningún momento se especificó la categoría en la que cada juego optaba al premio, por lo que entiendo que todos iban a optar a la mayor cantidad de premios. 

Tras la conferencia de Ricard sube a la palestra el resto del jurado, compuesto por los siguientes miembros:

  • Gina Tost: Periodista y presentadora freelance a parte de Profesora de historia e industria de los videojuegos en Tenocampus (Universidad Pompeu Fabra).
  • Jesús Alonso: Director en Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM Universidad Politécnica de Cataluña).
  • Simon Lee: Fundador de GameBcn, la incubadora de empresas de videojuegos más grande y con sede en Barcelona.
  • José Cantos: Jefe de producción en SocialPoint, empresa de videojuegos co-organizadora del evento.

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Con este panel de excepción se procedió a hacer entrega de los premios a todos los ganadores ante una asistencia de más de 160 personas que, entre desarrolladores y curiosos, pusieron la atenta mirada en cada uno de los nominados que optaban a los suculentos premios.

PREMIO MEJOR VIDEOJUEGO –> 3.000€

Custome Hero Bizarre Adventure, juego en el que podremos dar forma a nuestro propio héroe para acometer una aventura que se verá influenciada por la forma que le demos a nuestro personaje al crearlo con unos gráficos voxel de lo más interesantes. Recoge el premio Tonet Capdevila Piró el fundador y único integrante del estudio “Pulp Games Studio”.

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PREMIO MEJOR VIDEOJUEGO MOBILE –> 1.500€

MechaNika, deliciosa aventura gráficaen la que Nika decidirá que ya ha tenido suficiente de este mundo y que va a cambiarlo cueste lo que cueste. Ya en su casa, Nika sacará los planos de su proyecto, MechaNika, que una vez completado le servirá para eliminar del mundo todo aquello que no mola. Suben a recoger el premio los dos integrantes de Mango Protocol, Mariona (artista gráfica) y Javier (diseñador y programador).

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PREMIO UPC –> 1.500€

Ratvolution, emocionante aventura en la que ayudarás a un comando espacial de gatos a sobrevivir en un planeta controlado por un imperio de ratones samurái. Recoge el premio todo el equipo de CammoCat Studio de las manos de Gina Tost.

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PREMIO MENCIÓN DEL PÚBLICO –> 1.500€

Spin Heroes, un juego de habilidad que consiste en superar una serie de niveles de dificultad creciente. El usuario maneja una nave que rota sobre su propio eje y tendrá que aprovechar dicha rotación para sortear los obstáculos que irán apareciendo a lo largo del nivel. El premio lo recogen desde Frozix Entertainment sus tres integrantes: Adrián, Ferrán y Víctor.

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La gala también contó con una actuación musical en la que hicieron versiones rock y una sorpresa llamada “Premio experto en videojuegos”, que consistió en adivinar diferentes sonidos e identificar a qué videojuego pertenecían. Por ejemplo, así suena la moneda de… Todos los asistentes se conectaron a una aplicación que permitía, como si se tratara de un trivial, adivinar las 15 preguntas planteadas. Hubo uno que acertó el 100% y se llevo un cheque simbólico y un lote de productos ‘freaks’. Resulta que ese afortunado fue de Polygon Games, de los que os hablé hace bien poquito y pronto escucharéis más.

Con este artículo damos cierre a la cobertura de la tercera edición de los Three Headed Monkey Awards, esperando que os haya gustado todos y cada uno de los artículos que hemos publicado y podéis leer aquí, y que el año próximo podamos repetirlo con aún más recursos e incluso asistiendo al evento de entrega.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este certamen y sus ganadores. ¿Conocíais estos juegos? ¿Os habría gustado asistir? ¿Han ganado vuestros favoritos?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!