Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ayer fue el primer día del evento Gamergy, un lugar de encuentro para gamers de distintas preferencias y edades pero con algo en común: entusiasmo y muchas ganas de ¡Jugar!

Como dice Mike D. Gallagher, presidente y CEO de la ESA (Entertainment Software Association).

“Los videojuegos son la fuerza más innovadora y atractiva que puede influir en nuestra cultura y entretenimiento, otra forma de experimentar el mundo”.

Nuestro periplo dio inicio con la búsqueda de los pases de prensa en el recinto ferial IFEMA y una agenda colmada de 16.00 a 20.00. Después de hacer el recorrido del pabellón 4 (aproximadamente 16000 m2) con más de 5 zonas variadas y destinadas al entretenimiento, tengo que destacar varios puntos:

1. El mayor foco de atención fue la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) —una competición de deporte electrónico a nivel nacional, exclusiva para jugadores, equipos y clubs españoles—, de League of Legends. No solo por la popularidad de dicho videojuego sino por el número de asistentes animados y el buen desempeño de los dos comentaristas, Ulises Pietro y Ernes “BBQ” Folch, a pesar de los retrasos por algunos problemas técnicos.

2. Si bien el mundo Minecraft me lo esperaba más apoteósico, me alegró ver a los seguidores fieles pegados a la pantalla picando cubos. Y el stand de Versus Area  tenía una gran variedad de merchandising, en él se pueden encontrar cosas muy chulas sobre el videojuego. Ver a un montón de gamers con las cabezas como cubos habría sido impresionante. Aún queda evento, todavía tengo la esperanza de ver mobs humanos recorriendo todo el espacio de Gamergy.

3. Otra zona que capto mi atención fue la zona de Mediavida, que estuvo muy activa gracias a la Oculus Rift y el videojuego BitBattle, de Amor Games, una gran oportunidad para probar una nueva tecnología y sumergirse en un ‘indie game’.

4. La pasión por el fútbol no solo se expresa jugando a FIFA, también con una partida de futbolín.

En resumen, puedo concluir que en Gamergy no importa el nivel de cultura que tengas en el mundo de los videojuegos, hay un espacio para todos. ¿Por qué? Porque no es un sala expo en la que se venden productos audiovisuales e interactivos, es una convención abierta al todo público y que se centra más en la experiencia.

Hoy vamos por el round nº2: entrevistas y testeo de un videojuego que será lanzado próximamente, como Evolve de Turtles Rock Studios o Phyrok, de Texyon Games, que aprovechando Gamergy han venido a presentar su juego para darlo a conocer al público que no se hubiera percatado de su lanzamiento.

Puedes estar al día de toda la información que estaremos generando (tenemos una GoPro que hará de las suyas) a través de nuestra redes sociales.