Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Sonia Sonia RCaste y hoy vengo a hablaros de un curioso experimento que pudimos llevar a cabo en esta última edición de Gamergy. Como ya os adelanté en la crónica del sábado, Sara (alias MujerMarmota), nuestro cámara David y yo estábamos esperando a que los chicos de L3tCraft terminasen sus quehaceres con los fans cuando se nos ocurrió pensar cuánto sabrían sobre Minecraft los padres que allí se encontraban acompañando a sus hijos.

¿Cómo surgió esta reflexión? Bueno, para empezar, he de recordar que el ambiente del Mundo Minecraft era uno de los más movidos. Y lo que más nos llamó la atención de este mundo es que tenía más público infantil que cualquier otro. Mirásemos donde mirásemos había felices niños con cabezas de Steve y espadas de diamante, acompañados por sus padres, muchos de los cuales parecían estar un poco perdidos en el mundo videojueguil. De ahí que Sara, David y yo comentásemos que nuestros padres no tienen mucha idea de videojuegos y que posiblemente no pasarían un buen rato en la Gamergy. Y a partir de ahí, voilá! ¿Por qué no hacemos un pequeño test a los padres que están por aquí para comprobar cuánto saben sobre el juego favorito de sus hijos?

Explosión de creeper

Antes de que veáis el vídeo que hemos preparado, añadiré que hacer el test fue un experimento muy divertido. La mayoría de los padres a los que preguntamos contestaron bien a una o dos preguntas sobre el juego, algunos incluso ayudados por los niños, que hacían de comodín de la llamada. Eso sí, en general, todos sabían cuál es el objetivo principal del juego, lo cual personalmente me parece fantástico porque indica que los padres se preocupan por el contenido que consumen sus hijos, al menos en materia de videojuegos. Pero este es otro tema que podría dar lugar a un largo e intenso debate.

Así que sin más dilación, os dejo el vídeo de nuestro curioso experimento para que veáis vosotros mismos los resultados.

A decir verdad, la primera pregunta (¿qué es Minecraft?) era la más fácil de todas y nos da un ejemplo de lo versátil que puede ser el juego cuando padres y niños comentan el objetivo: para cada uno el  objetivo es diferente. Unos piensan que el objetivo principal es la construcción, otros creen que es la supervivencia e incluso apuestan por la recolección de oro y diamantes… En realidad, ¡todas las respuestas son correctas! El objetivo es el que el jugador quiera marcarse. Eso sí, personalmente, la pregunta de para qué sirve la redstone me pilló bastante desprevenida… Habría suspendido esa pregunta estrepitosamente. Para los que se encuentren en el mismo tira y afloja con la redstone, aquí os dejo un artículo en el que os explicamos cómo hacer una granja automática usando redstone. ¡Por algún sitio habrá que empezar!

Por mi parte, solo me queda dar las gracias a los padres, madres y niños que se animaron a participar en el mini test de Minecraft. Y, como siempre, os animo a que dejéis en los comentarios vuestras opiniones, ¿saben vuestros padres algo sobre vuestros juegos favoritos? ¿Qué os parece que los padres se impliquen en los videojuegos que utilizan sus hijos?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!