Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Soy Sonia RCaste y hoy me paso por aquí para contaros cómo nos fue el sábado por la Gamergy después del bajón de moral que nos dio el viernes por no tener los pases de prensa. Pero ahí estábamos Sara (MujerMarmota), nuestro cámara David y yo el sábado a primera hora para, por fin, recoger nuestros ansiados pases.

Imaginad nuestras caras cuando llegamos al mostrador de prensa y nos dicen, una vez más, que IFEMA no ha recibido ninguna notificación, llamada o sucedáneo por parte de la organización del evento que les permita acreditarnos como prensa. Así que, como el día anterior, acudimos a la organización de Gamergy, donde también nos dicen que el responsable de comunicación no tiene ninguna constancia de que hayamos cumplimentado el formulario para solicitar los pases. A pesar de haberles enseñado el email de confirmación que recibió Kolduis… Pero no os preocupéis, esta segunda negativa no nos dejó fuera (al menos teníamos unas pulseras que nos permitían entrar durante los tres días) y nos metimos en Gamergy a ejercer como prensa sin estar acreditados como tal.

La primera impresión que tuvimos nada más entrar al recinto fue el aumento de gente que había respecto al viernes. El escenario SalsaLoL era el más cercano a la entrada y ya desde las impresionantes gradas que montaron podíamos notar que la gente estaba viviendo la Gamergy con mucha energía. De hecho, el escenario SalsaLoL fue de los más concurridos el sábado porque se estaban celebrando los cuartos de la Final Cup. Los comentarios en directo de la partida no tenían nada que envidiar a los de otros deportes: el público respondía con griterío emocionado, aplausos y ovaciones de apoyo a sus equipos favoritos.

Salsa LoL Gamergy 2

Pero no solo el escenario SalsaLoL estaba concurrido. Siguiendo con nuestra ronda de toma de contacto con el ambiente de fin de semana nos pasamos por el escenario Mediavida, donde un sinfín de chavales probaban las máquinas arcade, esas clásicas máquinas de recreativo que trasladan a más de uno a su más tierna infancia… Mi compañera Sara y yo pasamos un rato bastante agradable machacándonos al Street Fighter, y aunque la batalla estuvo reñida, terminó ganándome. Mi premio de consolación fue que había un pequeño museo retro donde expusieron reliquias del nivel de la Game Boy Color, Game Boy Advance e incluso de las Famicom. Aquí os dejo una foto, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Consolas antiguas Gamergy 2

Ver la Game Boy Color me provocó tanta nostalgia que cuando después llegué a casa, lamenté que la mía se hubiese estropeado hace un tiempo, porque si no habría desempolvado mi viejo Pokémon Plata y me habría pegado una buena viciada.

Cerca de Mediavida estaban los stands de Versus Gamers y Pc Box, así que echamos un ojo para tomar nota sobre nuevos productos de los que hablar en la sección del Mundo de los Periféricos. La verdad es que ambos stands estaban bastante concurridos, pues tenían ofertas de teclados, ratones, cascos, alfombrillas e incluso packs a muy buen precio. Allá donde mirásemos había curiosos fichando sus próximas compras o felices jugadores que se llevaban un pack gamer a un precio de ganga.

Cuando ya salíamos de Versus Gamers mirando nuestros mapas para decidir a qué mundo nos acercábamos después, escuchamos un griterío que venía de la parte de atrás del stand. La curiosidad fue nuestra guía hacia el Mundo Minecraft, donde L3tCraft, Sarinha y Luh tenían una reunión con sus seguidores, que iban la mayoría disfrazados con merchandising del juego. Era como estar frente a una larga cola de Steves con espadas de diamante que esperaban pacientemente su turno para hacerse una fotografía con sus Youtubers favoritos. Eso sí, frente a la cabeza de un creeper de tamaño bastante más grande del habitual.

Youtubers Gamergy 2

Como queríamos hacer una entrevista a L3tCraft, nos quedamos por el Mundo Minecraft un rato más. La verdad es que Chincheto, Tonacho, Alexelcapo, Sarinha y Luh estaban muy solicitados: la cola era interminable porque cada vez aparecían más fans y allá donde se moviesen los Youtubers les seguía una masa de gente que, por otra parte, nos hacía más fácil la tarea de dar con ellos.

Nos llamó mucho la atención que la mayoría de los seguidores de los chicos fuesen niños y adolescentes acompañados por sus padres. Así que mientras esperábamos a que L3tCraft terminase de atender a sus fans, Sara, David y yo nos pusimos a comentar que nuestros padres no tienen mucha idea de videojuegos y que no estábamos muy seguros de que pasasen un buen rato en la Gamergy. Y de esa reflexión inocente surgió la idea de hacer un mini test a los padres de los jóvenes fans de Minecraft para averiguar cuánto saben del juego favorito de sus hijos. La verdad es que los resultados fueron muy divertidos y de hecho, estamos preparando un artículo sobre esto en el que podréis ver las preguntas que hicimos y las respuestas que nos dieron. ¡Así que estad atentos!

Zona Minecraft Gamergy 2

Antes de irnos a comer y recargar pilas, pudimos pillar por banda a Chincheto para preguntarle si en un hueco podrían contestar a unas rápidas preguntas que les habíamos preparado, aunque tenían tanta prisa que no nos dio una respuesta muy concreta. Pero los periodistas no nos rendimos tan fácilmente, así que buscamos a su representante (un chico muy simpático, por cierto) y le preguntamos cuándo podríamos hablar más tranquilamente con L3tCraft. Tras reconocer nuestra página, pues ya entrevistamos a L3tCraft en la pasada edición de Gamergy, nos comentó que los chicos tenían una agenda muy apretada, pero que no había problema en hacerles la entrevista si conseguían tener un hueco.

Esa tarde en el Mundo Minecraft tuvo lugar una reunión entre fans y Youtubers, una reunión cercana en la que los seguidores pudieron aprovechar para lanzar a sus ídolos preguntas, pensamientos y buenas palabras. Seguidores y seguidos compartieron un bis a bis de consejos en el que, por ejemplo, Tonacho dio la siguiente respuesta cuando un chaval preguntó si le recomendaría empezar en el mundo de YouTube con trece años: “Dedícate ahora mejor a estudiar, luego con 34 años como tengo yo, lo agradecerás”. Después de la charla con sus fans, intentamos quitarle a Chincheto treinta segundos para comentarle el tema de la entrevista y nos dijo que el domingo estarían por allí y quizá sería más fácil sacar un hueco.

Tonacho Gamergy 2

Así que dejamos atrás el Mundo Minecraft y nos dirigimos hacia el principio del pabellón, en concreto, al Mundo de Super Smash Bros. Pudimos probar el Super Smash Bros para Wii U tras un rato de esperar cola, pero nos sorprendieron mucho las posibilidades del juego: en una de las consolas había siete personas jugando en una misma partida. Sara, nuestro cámara David y yo pudimos jugar juntos un par de partidas, y aunque perdí estrepitosamente porque los dos se aliaron contra mí, disfruté igualmente de mi corta pero intensa experiencia en la arena del juego.

Durante el transcurso de la tarde tuvimos la oportunidad de hablar con Team Gotham, a los que ya entrevistamos en referencia a The Guest. En esta edición de Gamergy tenían dos stands en los que los jugadores podían probar el juego con la novedad del Oculus Rift y he de decir que la inmersión que produce es espectacular. Lleva la expresión “juego en primera persona” más allá de los límites, porque de hecho parece que estás en la propia habitación donde comienza la historia. El único fallo que le veo a las Oculus Rift es que si las llevas puestas demasiado tiempo pueden causarte algo de mareo, pero no os preocupéis, porque no son indispensables para jugar a The Guest.

The Guest Oculus Rift Gamergy 2

El día estaba llegando ya a su fin y nos pareció buena idea conocer la opinión de la gente que se había acercado a la Gamergy en este sábado largo pero intenso. Pudimos escuchar opiniones variadas, pero en general, el público estaba muy satisfecho con su experiencia en el evento y la organización respecto a la edición de junio. ¡Juzgad vosotros mismos!

Como habéis visto, el sábado en IFEMA fue un día intenso y productivo a pesar de los impedimentos que tuvimos al principio. En general el ambiente era muy bueno, con mucha afluencia de público y con largas colas para probar los videojuegos. También echamos de menos más desarrolladores indies, pero disfrutamos como niños probando los videojuegos que pudimos y simplemente empapándonos del ambiente de emoción y expectación.

Estad atentos a la página porque seguiremos informando de nuestra experiencia gamer de este fin de semana, tanto para los que no pudisteis asistir como para los que pudisteis disfrutar tanto como nosotros.

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!