Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Soy Sonia RCaste y hoy vengo a terminar de relataros cómo fue nuestro fin de semana gamer en IFEMA. Como ya os contamos en la crónica del sábado al final no tuvimos pases de prensa por un error de la organización, pero ya habéis visto que aún así pudimos cubrir el evento para traeros toda la información posible.

Pese a que era el último día de Gamergy, el domingo el recinto estaba igual de abarrotado que el sábado, lo cual nos sorprendió, pero lo atribuimos al hecho de que al día siguiente era festivo nacional. Seguramente eso animó al público a quedarse apurando al máximo el tiempo que podían pasar en el recinto, igual que hicimos nosotros. Pasamos una mañana tranquila paseándonos por todos los Mundos y echando un vistazo a las tiendas de merchandising, cuyo stock había bajado considerablemente desde el sábado. Y es que por todas partes veíamos a fans ataviados con espadas de Minecraft, camisetas de lo más originales, peluches e incluso chapas. Nosotros no pudimos resistir a la tentación de cogernos el sábado una pócima en el Mundo SalsaLoL y fue una suerte, ¡porque el domingo habían volado!

Foto pócima Gamergy 2

Además, los diferentes Mundos y stands se las ingeniaban para atraer al público hacia sus puestos haciendo regalos a los fans congregados. Pudimos ver cómo lanzaban regalos desde los stands de Texyon Games, Pc Box, el Mundo Minecraft y la Zona de Guerra. Eso sí, había tanta gente que era muy difícil poder coger algo, aunque más de un afortunado pudo evitar irse con las manos vacías.

A las 16h nos dirigimos hacia el Mundo SalsaLoL, pues estaba programado que xPeke tuviese un encuentro con sus fans en el que podría firmar autógrafos, responder a preguntas y echar unas partidas. Y lo más llamativo: haría el anuncio de su nuevo equipo tras abandonar FNATIC. Si queréis saber más sobre xPeke y lo que dijo en la Gamergy, estad atentos a Geeky Juegos porque estamos trabajando en un artículo para poneros al día con esto.

xPeke en Gamergy

Después de estar un rato en SalsaLoL escuchando a xPeke nos dirigimos a la Zona de Guerra, donde Texyon Games nos dio la oportunidad de jugar a Tales Runner. Tampoco me extenderé mucho en este apartado porque os estamos preparando contenido más exhaustivo sobre Texyon Games, pero tengo que admitir que quedé mucho mejor de lo que esperaba en la clasificación final, aunque no llegué a subirme al podio. Pero lo bien o mal que se me den los juegos es otra historia…

Mientras nos dirigíamos al Mundo Minecraft para ver si por fin podíamos conseguir la ansiada entrevista con L3tCraft nos encontramos con un espectáculo de BMX. Fue un show inesperado dado el contexto en el que nos encontrábamos pero consiguió que nos quedásemos un rato observando las piruetas medio embelesados.

Espectáculo BMX Gamergy 2

Después de ver un par de acrobacias imposibles, conseguimos llegar al Mundo Minecraft. L3tCraft, Sarinha y Luh estaban junto a la cabeza gigante de creeper, sentados en una mesa y atendiendo a una larga e inacabable fila de fans que esperaban su turno pacientemente para que el grupo minecraftero les firmase un autógrafo. La verdad es que en los tres días de Gamergy no recuerdo haber visto a ninguno de estos Youtubers con tiempo libre: siempre había alguien que reclamaba su atención, en su mayoría niños que les pedían posar en fotografías, petición a la que accedían encantados. Y no es de extrañar, pues el éxito de los Youtubers se debe precisamente a todos aquellos seguidores que están pendientes cada día de sus publicaciones, de sus vídeos y de sus andanzas.

Así pues, esperamos pacientemente nosotros también a que la fila de acérrimos fans fuese menguando, aunque nunca terminaba de extinguirse porque siempre llegaban más. Finalmente, los Youtubers más cotizados de la Gamergy se pusieron en pie para ir hacia otra cita dentro del recinto y allí estábamos nosotros, incansables, pidiendo ya no cinco, sino dos minutos para hacer una breve entrevista. Sin embargo, nos tuvimos que venir a casa con las manos vacías porque Chincheto nos comentó lo que nos había dicho los otros dos días que llevábamos insistiendo: que estaban muy liados y era imposible sacar tiempo para la entrevista. Un poco decepcionados pero no por ello desanimados, desistimos en nuestro afán de charlar con L3tCraft. La verdad es que aún me estoy preguntando si deberíamos habernos puesto en la fila de fans para captar su atención o si fue el hecho de no tener pase de prensa lo que les llevó a no concedernos dos minutos de su tiempo. Lo cierto es que sí estaban muy ocupados yendo de aquí para allá en el recinto, pero dos minutos pueden sacarse siempre. No pasa nada, ¡otra vez será!

L3tcraft en Gamergy 2

Aprovechando que la mayor parte del público estaba viendo la final de LoL entre Giants Gaming y Team SalsaLoL, Sara, nuestro cámara David y yo nos dispusimos a disfrutar de los juegos que no habíamos podido probar hasta ese momento. Y digo que aprovechamos la afluencia a la final de LoL porque apenas tuvimos que esperar colas para poder jugar. No pudimos resistirnos a la tentación de jugar unas cuantas partidas más al Super Smash Bros y aunque tenía la mínima esperanza de dar una paliza a alguno de mis dos compañeros, seguí perdiendo, no sin antes echarles de la arena un par de veces a cada uno. Ya os digo, fue una partida muy reñida.

Para rematar el día y aprovechar al máximo el tiempo que nos quedaba en la Gamergy, nos pasamos por Pure Gaming a probar Project Cars, un videojuego que encantará a los amantes de las carreras y los coches. Fue una gran experiencia probarlo en el recinto porque el mando era un volante y tres pedales, al más puro estilo autoescuela. He de admitir que al principio me costó un poco hacerme con el manejo del coche y el hecho de que el volante se calibrase cuando le parecía (cuidado con los pulgares, que es muy inesperado). Pero por lo demás, fue una experiencia de conducción de lo más realista, quitando el factor de que me pegué tales piñazos que debería haber salido de allí con un par de dientes menos.

Project Cars Gamergy 2

Pero esa es la esencia de los videojuegos: conseguir que nos sumerjamos en un mundo lleno de posibilidades de juego, donde podemos ser héroes, villanos, podemos conducir coches de carreras sin preocuparnos más que de la posición en la que vamos o seleccionar a nuestro personaje favorito de Nintendo para competir con nuestros amigos… En definitiva, se trata de pasar un rato divertido y disfrutar al máximo de lo que nos ofrece la tecnología del entretenimiento. Y eso es lo que hicimos en la Gamergy este fin de semana: disfrutar como niños de todo aquello que se nos puso por delante. Aquí os dejamos un vídeo que resume muy bien cómo lo hemos pasado. ¡Disfrutadlo!

Y aquí concluye nuestra aventura gamer de fin de semana. Ya solo me queda agradecer a mis compañeros los buenos ratos que pasamos por la Gamergy y a vosotros por seguirnos en nuestra aventurilla videojueguil.

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!