Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero hablaros sobre una nueva plataforma que ha sido desarrollada durante los últimos meses y lanzada en las últimas semanas. Se trata de una página de financiamiento colectivo expresamente creada para videojuegos independientes, para que éstos no se pierdan en la creciente marea de juegos de mesa y otras campañas que abundan en Kickstarter.

Como ya es sabido, las actuales plataformas de financiación colectiva no ofrecen un ecosistema saludable para proyectos independientes. A menudo vemos como grandes y viejas glorias de la industria acuden a este método para realizar sus proyectos millonarios, en los que derrochan el dinero del público en lugar del dinero de los inversores, como había sido hasta la fecha. Tenemos que reconocer que el sistema actual se ha viciado y ha dejado de funcionar como en un principio se diseñó.

Países desde los que se puede hacer uso de la plataforma.

Países desde los que se puede hacer uso de la plataforma.

Digamos que Gamekicker nace de la necesidad. Esto se debe a que Kickstarter se ha visto deformado hasta ser una herramienta de validación, mientras que Indiegogo es el lugar perfecto para que falladas campañas en KS puedan ver al menos parte de los fondos necesarios para el desarrollo y con una opción de fundación flexible.

A primeros de mes se abrió esta nueva plataforma, cuyo objetivo es el de solventar los problemas actuales de otras páginas. En Gamekicker sólo se aceptarán proyectos de estudios independientes, por lo que es indiscutible su enfoque. Comprobados mediante un administrador que te aconsejará a lo largo de toda la campaña y se encargará de asesorar al estudio, el cual tendrá que presentar como mínimo una demo o versión ‘alpha’ del juego. Punto importante si queremos fiabilidad a la hora de aportar nuestro dinero a los proyectos.

Cbm6CYkVIAA6h3i

A modo de resumen, los puntos más destacables de la nueva plataforma son:

  • Plataforma exclusiva para videojuegos.
  • Acceso a la guía de estrategia de campaña Gamekicker.
  • Asesoramiento personal antes, durante y después de la campaña.
  • Activo soporte a la hora de generar exposición para las campañas.
  • Mayor nivel de visibilidad para los nuevos proyectos.

En el momento del lanzamiento se anunciaron las dos campañas que actualmente están activas. La primera de ellas se llama God Caster, el primer juego de cartas intercambiables basado en mitos y dioses de todo el mundo. Con unos gráficos preciosos y un sistema de combate único. Por otro lado está CURE, un juego de estrategia en tiempo real en el que nos pondremos en los zapatos de un científico creando nuevas formas de vida para dar a la mayor medicina de la humanidad o su peor enfermedad.

Captura de pantalla 2016-03-26 a las 15.51.49

Gamekicker me parece una plataforma que nace de la necesidad de una industria cansada del vicio y mal uso del financiamiento colectivo. Al principio la veremos moverse con escasa relevancia, pero estoy seguro que en el futuro su nombre sonará con gran fuerza en el panorama independiente y no tardaremos a escuchar sobre el primer juego financiado en ella.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo sistema de crowdfunding y las novedades que trae. ¿Qué os parece estas políticas? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del sistema que propone? A mi me resulta de lo más interesante y seguro que cosechan un gran éxito.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!