Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros el anuncio de una nueva convocatoria en la jam local a la que solemos asistir. El pasado Enero y con motivo de la Global Game Jam se celebró una nueva edición del evento. Visto el éxito de asistencia, la séptima edición no se ha hecho esperar ni seis meses. La asociación alicantina GameJamUA organizan de nuevo este evento.

Las fechas señaladas para tal propósito son desde el día 15 al 17 del próximo mes de Julio, por lo que tenéis prácticamente un mes de tiempo para pensar si os viene bien y apuntaros para participar. El lugar escogido para esta ocasión es el centro cultural de Las Cigarreras, donde antaño se estableció la fábrica de tabaco y hoy en día se ha creado un espacio diáfano, repleto de salas para diferentes propósitos y un ambiente apartado y propicio para las actividades de desarrollo.

48016gamejam1

Durante las 48 horas que dura el evento los desarrolladores tendrán que adaptarse a la temática que se notificará al inicio del evento. La organización se siente especialmente optimista en sus estimaciones y nos han comunicado que prevén una asistencia superior al centenar de participantes, procedentes de la propia ciudad de Alicante, así como también de Murcia y Valencia. De cumplirse superará las participaciones en ediciones pasadas, sentando un precedente en cuanto a participación que superará a otros eventos del estilo.

La divergencia de esta edición no sólo viene en el cambio de emplazamiento, sino que también se va a realizar algo diferente en las participaciones, ya que a la hora de inscribirnos podemos hacerlos como amateurs o profesionales del sector. El primero optará a premios ofrecidos por las empresas patrocinadoras, mientras que los segundos no. Todos ellos pudiendo disfrutar de una zona de acampada para descansar y otra de desarrollo donde se llevarán a cabo otras actividades paralelas como charlas, juegos de rol y sorteos.

Gamejam Alicante fondo transparente 1600px

La séptima edición de la GameJam Alicante pinta de lo más interesante. Tengo ganas de ver de qué es capaz la organización y sobre todo, de probar los juegos que salgan del evento. Espero que hayan aprendido de las anteriores ediciones para ofrecer una experiencia de mucha mayor calidad para asistentes y participantes, así como también un sistema de valoración de los juegos más justo y equilibrado. Para informaros con mayor detalle o formalizar vuestra inscripción no tenéis más que entrar en su página.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre esta nueva jam. ¿Qué os parece este formato de evento? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la separación entre amateurs y profesionales? A mi me parece que carece de sentido, principalmente por la dificultad para establecer los atributos que separen a unos de otros.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!