Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una nueva noticia procedente del lugar en el que la creatividad de desarrolladores indies de todo el mundo tienen cabida. Se trata de Game Jolt, esa plataforma que empecé a usar a diario por alguna que otra jam alojada allí, pero que a día de hoy se ha convertido en lugar de referencia a nivel mundial para encontrar videojuegos raros, indies, más o menos divertidos y completamente gratuitos.

Ni más ni menos que hace 8 años que un joven llamado Cros creó Game Jolt, como la respuesta a sus malévolos planes para dar voz al desarrollo independiente y así brindar la oportunidad de que éstos crearan comunidades alrededor de los juegos que fueran publicando. Una casa donde todo creador tiene cabida, grandes, pequeños, primerizos y expertos pueden subir sus juegos sin coste alguno.

Ejemplo de un juego a la venta.

Ejemplo de un juego a la venta.

La plataforma que a diario disfrutamos no es la que su creador en un día imagino, su visión abarca más allá de lo que nosotros somos capaces de vislumbrar. Fruto de esa amplia visión hace no mucho os contábamos sobre la versión de escritorio que lanzaron con el propósito de hacernos la vida infinitamente más fácil a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos, pudiéndolos llevar con nosotros a cualquier parte, sin necesidad de conexión.

Hoy comenzamos a dar el siguiente paso, el de la apertura de un mercado, donde los desarrolladores que lo deseen pueden poner a la venta sus juegos. Anuncio sobre el que podéis leer en esta entrada. Otras muchas plataformas ya lo han hecho antes, pero en Game Jolt hacen las cosas despacito y con buena letra. Pero no entendáis esto como un cambio, la plataforma va a continuar potenciando los juegos gratuitos y no va a cambiar ni un solo ápice de su filosofía, simplemente va a ofrecer una característica más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea es la de permitir que los desarrolladores que lo deseen puedan hacer carrera, vivir de esto de publicar videojuegos. Así que para ello abre el Game Jolt Marketplace, para que los indies no tengan que irse a otros sitios para vender sus títulos, ni esperar las largas colas de Greenlight o migrar a otras plataformas perdiendo así toda la comunidad creada alrededor de sus títulos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre esta nueva inclusión en la plataforma. ¿Qué os parece este formato de venta? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de vender juegos en Game Jolt? A mi me parece una actualización muy esperada y que va a recibirse con los brazos abiertos. Seguro que muchos desarrolladores se alegran de poder continuar sus desarrollos más ambiciosos en la misma plataforma en la que por primera vez tuvieron éxito.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!