Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Review Game Dev Tycoon -- Un juego de crear juegos

¡Hola hola!, comienza esta review hablando del juego Game Dev Tycoon para PC. Un juego que me ha dado y me sigue dando muchas horas de entretenimiento. Antes de nada se que este juego salió hace bastante tiempo pero como últimamente he estado jugando bastante he decidido que era mejor compartirlo con todos vosotros.

Game Dev Tycoon es un juego de la empresa Greenheart Games que fue fundada en julio de 2012 y sacaron su juego en diciembre de 2013. Este simulador en el que pasaremos por la historia del videojuego y que crearemos una empresa desde cero y la tendremos que llevar a los más alto.


HISTORIA/TRAMA:

Esta aventura comienza en tu garaje en los años 80. En el que decides crear una empresa y llegar a lo más alto en el mundo del videojuego. Crearemos juegos, ganaremos experiencias y desbloquearemos nuevas opciones para llegar a lo más alto y haciendo grandes juegos.

Al ser un simulador la historia es la que es, pero vamos el objetivo es conseguir hacer tu empresa la número uno y crear los mejores juegos de todo el mundo.

geeekyjuegossoftb


CARACTERÍSTICAS:

  • Inicia una empresa en los años 80
  • Diseña y crea videojuegos
  • Adquiere conocimientos a través de informes de juegos
  • Investiga nuevas tecnologías
  • Crea motores de juego personalizados
  • Trasládate de oficinas.
  • Forja un equipo de desarrollo de clase mundial
  • Desbloquea laboratorios para I+D y Hardware, para crear tu propia consola
  • Realiza productos que haga que la industria cambie
  • Logros
  • Apoyo a Mods y a Workshop
  • Traducciones a español, alemán, inglés, francés, italiano y así hasta un total de 17 idiomas disponibles

gamedevtycoon3b


REQUISITOS:

Este juego esta disponible tanto para Windows, Mac y SteamOS+Linux.

Los requisitos para Windows son:

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Sistema Operativo: Windows XP SP3
  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada que soporte la resolución 1024×768

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Sistema Operativo: Windows 7/8
  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada 1GB

Los requisitos para MAC son:

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Sistema Operativo: Mac OS 10.7.5+
  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada que soporte la resolución 1024×768

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Sistema Operativo: Mac OS 10.8
  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada 1GB

Los requisitos para SteamOS+Linux son:

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada que soporte la resolución 1024×768

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Procesador: 2 GHz dual core
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: Tarjeta gráfica integrada que soporte la resolución 1024×768

gamedevtycoon5b


VEREDICTO:

Es un gran juego, que me ha dado y me sigue dando horas de diversión. Empiezas en un garaje y solo tienes que crear juegos, para dos plataformas PC y Commodore 64. Antes de seguir quiero decir que los nombres de las empresas en el juego están cambiados para evitar copyright pero en general podéis saber que empresa es con solo mirarlo. Te dan 4 temas para empezar y crear tu primer juego.

Cada juego que hacemos tiene 3 fases de desarrollo en el que tendremos, en cada fase, 3 características que deberemos nivelar dependiendo del tipo de juego que hagamos. Por poner un ejemplo: El primer juego que creamos es un juego de Aviones y será un Simulador y lo sacaremos para PC En la primera fase deberemos elegir que debemos dedicarle más tiempo: Motor, Jugabilidad o Historia/Misiones en este caso yo pondría más en jugabilidad y en motor y la historia la dejaría aparte. En la segunda fase tenemos que elegir entre Diálogos, Diseño de Nivel e Inteligencia Artificial, donde yo le daría más importancia a la Inteligencia Artificial y al Diseño de Nivel y dejaría de lado los diálogos. En la fase 3 y última tendremos: Diseño de Mundo, Gráficos y Sonido, en este caso le daría más tiempo a Diseño de Mundo y luego al Sonido y los gráficos los dejaría un poco igual.

gamedevtycoon2b

Durante este proceso de creación te van dando puntos de diseño y tecnología que te sirve para medir como esta saliendo tu juego, aunque si os digo la verdad a mí no me sirve de mucho. También dan puntos de Investigación que son muy importantes ya que con ellos podremos desbloquear nuevos temas, crear un motor propio y algunas opciones extras más. No olvidar los errores que hay en el juego al realizarlo, se recomienda sacar el juego con 0 errores, un juego con errores no va a venderse bien, irónico pensando en los juegos que se venden actualmente y los juegos Bugs que hay en ellos.

gamedevtycoon7b

Una vez terminado el juego y no tener ningún error es hora de sacarlo, al cabo de un tiempo 4 medios del videojuego que nos acompañaran durante toda la partida no darán una puntuación y dependiendo de ella el juego venderá más o menos. No olvidéis generar un reporte de cada juego que hagáis eso ayudara tanto a saber que habéis hecho mal como que habéis hecho bien para futuros juegos en vuestra partida o en partidas posteriores.

gamedevtycoon8b

Así empiezas y será un no parar, avanzaras en el tiempo y nuevas consolas saldrán, tendrás nuevos temas, un motor gráfico que tendrás que ir renovando, un cambio de oficina, trabajadores, crear tu propia consola y algunas cosas más que espero que descubráis por vosotros mismos.

Una cosa buena que le veo es que puedes ver el avance de la historia del videojuego, no completa pero si lo suficiente para enteraros de curiosidades o cosas que no sabíais. No es un juego difícil y siempre hay que ponerse una meta como por ejemplo el juego perfecto. También merecen la pena los logros ya que entre ellos están el juego perfecto, todo 10 o sobrepasar eso y sacar 3 veces 10 y una vez 11, vender 100 millones de copia de un juego que no sea MMO y sin ayuda de un distribuidor y unos cuantos más que harán tu partida más interesante.

Los Mods y el Workshop de Steam le dan al juego muchas más posibilidades, extendiendo en algunos momentos, la historia introduciendo nuevas consolas, nuevos temas, eventos e incluso hay un mod para jugar en modo on-line con tus amigos. Diversión para todos los públicos.gamedevtycoon1b

Después de todo lo dicho también hay que comentar las cosas malas, el juego esta muy limitado para lo que puedes hacer, solo puedes hacer 6 tipos de juegos, Acción, Aventura, Rol, Simulación, Estrategia y Casual. Aunque más adelante puedes hacer una combinación de 2 de estas sigue siendo muy limitada. La forma de crear los juegos es igual. Las que he explicado de Simulador sirve para cualquier juego de simulación que hagáis en el juego, no tiene variedad, la única dificultad es encajar que tema, categoría y plataforma encajaba bien entre ellas. Lo dicho muy limitado y faltan algunas consolas sobre todo portátil no esta la 3DS ni la PSVita, ni los cambios de Game Boy Color y Game Boy Advance o la consola de Atari. Se queda muy escaso y aunque con mods se puede solucionar un poco sigue faltándole más variedad en todos los aspectos.

Después de todo lo dicho sigo pensando que es un gran juego que recomiendo muchísimo y que disfrutareis si le dais una oportunidad. Y vosotros ¿que opináis? ¿Lo habéis probado? ¿Conocíais este juego? ¿Lo jugareis? ¿Queréis una serie en switch jugando a este juego, a ver si llego a hacer el juego perfecto?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Me encanta este juego, es uno de esos que hay que volver a jugar de vez en cuando. Una idea original que supieron realizar muy bin. Genial artículo, nos faltaba este juego en la colección. ^__^

    • Zitro

      Es un juego muy divertido, tengo ganas de terminar mi partida y empezar otra. Aunque me gustaría jugar también en multijugador.