Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Game Boy Jam 4 -- El final de un gran mes -- #GBJAM4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaré de la Game Boy Jam 4.

Hace cosa de un mes que empecé a hacer artículos diarios sobre juegos de esta Jam y es hora de darle final. Han sido un total de 31 juegos que he querido mostraros y he visto convenientes traer para el disfrute de todos.

Durante este mes he visto muchos juegos de muchos tipos y de muchos géneros diferentes y estilos, sobre todo gráfico, muy distintos pero intentando siempre traer variedad sobre estos juegos. Otra cosa que he intentado es que los juegos fueran tanto de los que mejor valoración han tenido como de los menos valorados.

imagen4b

Así he podido enseñar juegos muy logrados, otros que se han quedado a medias y otros que han tenido una buena idea o una buena base para lo que sería un juego destacable con un mejor desarrollo y más tiempo. También hemos visto juegos hechos en 10 días en 4 algunos en 7 y han sido unos trabajos increíbles.

Se han presentado 179 juegos a esta edición de la Game Boy Jam 4. Me ha sido imposible hacer 179 artículos así que he tenido que hacer una selección conforme a mis gustos y los que me han llamado la atención.

Lo que sí que puedo asegurar es que he jugado a todos ellos y ha sido muy difícil no escribir sobre todos, el nivel ha sido muy bueno y espero que sigan trabajando duro para ver más cosas como estas. Por desgracia, la mayoría de estos juegos no se continuarán, aunque espero que hayan aprendido algo de esta experiencia.

imagen2b

Los que más me han gustado a mí de esta Jam, por decir alguno, son The Binding of Isaac: Debirth, Cuckoo Castle y Through. Hay muchos más pero con mis gustos y preferencias son los que más me han llamado la atención.

Esta ha sido mi primera Jam que hago, espero que os haya gustado, que haya sido entretenida de leer y que hayáis descubierto porque me gustan estos tipos de juegos y gráficos o sencillamente que hayáis visto algo diferente. Quiero agradecer tanto a los desarrolladores de dichos juegos por hacerme pasar un buen rato como a todos los que me habéis leído estos artículos y como he comentado, espero que os hayan gustado a todos. No quiero olvidarme de agradecer  a Frank Rodriguez por la gran portada que nos ha hecho que es una maravilla.

Y vosotros ¿Qué juego os ha llamado más la atención? ¿Os ha gustado ver cosas de esta Jam? ¿Qué juego os hubiera gustado ver en Game Boy?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!


Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Para mi los mejores han sido Cucko Castle, OutBound, One more night y Pirate Pop. Todos ellos elegidos en primera instancia por el fabuloso aspecto gráfico que me dejó boquiabierto. La verdad es que esta ha sido una jam con la que he disfrutado a lo grande, con viejos nuevos juegos y que me ha recordado grandes momentos de mi infancia.

    • Zitro

      La verdad es que ha sido un gran mes con un monton de juegos y creo que es bueno dar a conocer lo que se puede hacer con estas limitaciones y creo que todos los juegos son dignos de mencionar.