Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lo primero de todo. ¿Qué son los game boosters? Los game boosters son características especiales añadidas a las reediciones de juegos antiguos. Un ejemplo claro son las característica especiales incluidas en la reedición de Final Fantasy 9 que salió hace unos meses para Steam. En este juego se han incluido por ejemplo hasta 7 game boosters, entre ellos encontramos la posibilidad de salvar la partida en cualquier momento, la subida de nivel automática o el aumento de velocidad de las batallas. Estas mejoras para algunos jugadores no lo son tanto, sino todo lo contrario. Para ellos estos game boosters desvirtúan la experiencia original del juego. En las lineas que vienen a continuación voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 9.36.58

Mi opinión personal es a favor de este tipo de mejoras. No creo en absoluto que desvirtúen el producto original por una sencilla razón: estas mejoras no son obligatorias. Son unas mejoras opcionales que en mi opinión enriquecen la experiencia jugable ya que facilitan al jugador la conclusión del titulo o el llegar a ver partes que de otra manera, bien por dificultad o inversión de horas para lógralo, el jugador no lograría nunca. Por ejemplo, en mi caso y tomando como ejemplo el Final Fantasy 9, a día de hoy por falta de tiempo me resultaría muy difícil llegar a concluir la aventura del citado titulo pero, gracias al booster de evitar combates o el de poder subir de nivel automáticamente, sí que me podría al menos llegar a plantear volver a a jugar el titulo ya que la inversión de horas para completar el titulo serian mucho menor.

Otro tema es la dificultad, seamos sinceros: los juegos de ahora de media son bastante mas fáciles que los juegos de hace diez años. Se han casualizado mucho. Para las generaciones jóvenes el enfrentarse a un juego que no permita salvar cada 10 segundos o en el que tenga que invertir muchas horas en grindear para acabar con x enemigo y así poder continuar la aventura da como resultado la frustración del jugador y el abandono del juego. Con los boosters este problema desaparece haciendo mas accesible el titulo al jugador mas casual.

Estos son unos cuantos de los motivos por los cuales veo que estos boosters son positivos en la reediciones de juegos antiguos. Podría explayarme con mas motivos pero no quiero alargar el articulo en demasía. Creo que mi opinión ha quedado bastante clara respecto a este asunto. Eso si, aclarar que estoy a favor siempre y cuando sean una opción, y no una obligación.