Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros la última creación de un estudio independiente que conocí en enero del pasado año y que, con una muy original propuesta, fue capaz de sorprenderme y entretenerme a partes iguales. El estudio responsable del título que hoy nos ocupa se llama Boomfire Games, compuesto por Israel, Jose María, Fran y Nacho, a los que podéis conocer mejor a través de este artículo; en el que os presenté al grupo y su primer juego, Kick or Die.

Desde aquél título para dispositivos móviles hoy nos presentan el que es su salto a la liga de PC, un proyecto de mayor envergadura y con una ambición de entretenimiento que, por lo que ya se puede ir viendo del título, parece que sobradamente conseguirán. Furwind es el nombre de su creación en pleno desarrollo y con este pequeño video introductorio nos dan a conocer a su protagonista y algunos de los retos a los que tendrá que enfrentarse:

En Furwind jugamos como un pequeño zorro, el cual da nombre al título, cuya misión es la de derrotar el mal despertado por un oscuro culto que amenaza con destruir el equilibrio natural, siendo su objetivo final el de restaurar la armonía de este mundo mágico habitado por animales inteligentes. A lo largo de este camino, Furwind irá consiguiendo diferentes poderes que nos permitirán avanzar, dichos poderes no serán tarea fácil de conseguir, ya que para ello habrá que superar las pruebas impuestas por los tótem-ancestros y que pasarán por enfrentarnos a una pesadilla plagada de nuestros peores miedos mientras somos perseguidos por una amenazadora sombra.

A pesar de poder hacer uso de nuestros poderes en cualquier momento, estos se irán consumiendo y tendremos que recargarlos al final de cada nivel con las gemas que hayamos recolectado. Un componente que saca al título del puro arcade y le da una dimensión jugable que me parece de lo más interesante. Tendremos que enfrentarnos a niveles plagados de enemigos y trampas que pondrán a prueba nuestra habilidad y reflejos al encarnar a Furwind.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un juego de plataformas clásico y con un apartado gráfico muy cuidado, como podéis ver en la galería superior, con un mimo por el detalle que me parece exquisito y hace muy atractivo el juego. Con una música íntegramente compuesta para hacernos sentir parte del bosque y sumergirnos en cada uno de los niveles. Pero para poder disfrutar de todo esto, antes tendremos que darle nuestro apoyo en Greenlight, donde está cosechando un gran éxito entre sus usuarios.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis apoyado ya en Steam? A mi me parece una propuesta de lo más atractiva y no puedo esperar para disfrutarla.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!