Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Frog Home -- Piel de rana, saltos de rana -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, un día más abrimos la programación de artículos con una pieza fruto del desarrollo apresurado y las temáticas restringidas. Concretamente con otro de los juegos participantes en la primera y única edición de la Pico-8 Jam. En la que todos los participantes tuvieron que trabajar con la temática de la lluvia haciendo uso de la plataforma Pico-8. A finales del pasado Noviembre se dieron cita numerosos indies de los que estamos hablando.

Tras esta experiencia se encuentra un desarrollador del que desconozco su nombre, tan sólo decir que es comúnmente conocido como JTE en las redes. Un joven de 26 años con 13 de experiencia en programación, apasionado de los videojuegos que encuentra en ellos una forma de expresar sus sentimientos, contar historias y transmitir sus experiencias vitales.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 14.59.01

En Frog Home nos pondremos en la piel de una rana pequeña y cuqui. Estaremos encerrados en una casa y tendremos que buscar el camino para salir de ella, algo complicado para un anfibio con reducidas capacidades. Nuestros movimientos se limitan a desplazamientos laterales, hacer ‘croack’ y dar saltitos. El abanico de habilidades con el que cualquier rana del mundo viene equipado.

La soledad y oscuridad nos invaden en una noche lluviosa en la que el caer de la lluvia será incesante y hasta abrumador. Un juego que en si mismo es un puzzle, el cual tendremos que resolver haciendo uso de nuestras ancas. Tened claro que si os quedáis atascados, sin poder moveros o saltar es completamente a propósito, seguramente estéis intentando hacer algo que una rana no pueda hacer, sed una rana, sentir la rana interior.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 15.01.27

El juego tiene una ambientación realmente interesante, creo que está muy bien logrado y consigue entretener a lo largo de toda su duración. También he encontrado muy interesante el concepto de oscuridad como algo reinante en la vida de algunos y cómo se puede cambiar por alegría con ayuda de amigos y familiares. Un juego entretenido en el que resolver un puzzle o uno con moraleja, depende de lo que le deis al coco.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es algo más abstracto, la lluvia no es sólo algo climatológico, sino que nos retrata el sentir y pesar de un individuo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!