Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Foundations

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para hablaros del primer juego de mi selección de favoritos de la pasada Adventure Jam, de la que hablamos hace un tiempo y de la que por fin os vamos a traer una selección de sus candidatos más interesantes y sublimes. Como ya sabéis, la Adventure Jam era un poco distinta al resto ya que se disponía de dos semanas para desarrollar el juego, pero se podía preparar el guión del mismo un mes antes, con lo que llegado el momento fuera sólo crear el juego. La temática era bien sencilla, hacer una aventura.

En esta ocasión estamos ante Foundations, el juego de Matt Frith, desarrollador conocido por sus obras de pixelart, en el enlace que tenéis en su nombre podréis ver algunos de sus dibujos y la verdad es que dejan con la boca abierta. Su aventura resalta en primera instancia por el aspecto gráfico del todo sublime, pero una vez pruebas su historia quedas completamente enamorado.

59709-7dqkfwe2

Foundations es una aventura en la que jugaremos como Nara, una joven que acompañada de Mikkel se dedican a buscar entre los escombros que salen de los sistemas de despojos situados a lo largo del muro. El cual divide el mundo en dos, el árido desierto en el que reciclar es la única forma de sobrevivir y lo desconocido, eso que los guardias tienen completamente prohibido contar, decir o compartir.

Como buena aventura pixelada, los personajes en el plano general no son más que sprites que definen la identidad general de los personajes, pero en los diálogos veremos retratos de cada uno de ellos, con los que podernos hacer una mejor idea de su aspecto, sus rasgos y sobre todo su personalidad.

Animaciones fluidas y un entorno deliciosamente creado para llevarnos de la mano por una aventura que muy probablemente no os lleve más de 15 minutos completar, pero cada uno de los diálogos, las interacciones con otros personajes y los puzzles os van a encantar. Es de esos juegos que os llaman desde el primer momento y del que no os queréis separar.

Me encantaría poder continuar la historia, creo que es un juego excepcional y me encantaría ver aún más sobre él, incluso no me importaría verlo al completo por Steam. Creo que es una idea con muchísimo potencial y sería una pena no verla llevada a cabo.

Una aventura que sirve muy bien como aperitivo a futuras expansiones o versiones del juego, quiero seguir jugando con Nara, quiero ver qué hay más allá del muro, quiero saber quién nos envió esa nota… Hay tantas cosas abiertas que no puedo esperar para saber más. El aspecto gráfico es lo primero que me ha llamado la atención y no se me puede caer más la baba al respecto, es sencillamente genial.

A parte de haberse clasificado en el puesto número 7 de entre los 89 juegos, ha sido seleccionado con los galardones de “Developers’ Choice Award” el cual representa la entrada que más capta nuestra imaginación y demuestra un excelente nivel de calidad de la producción global. Y también elegido “Judges’ Pick” por Jordi de Paco conocido desarrollador español por Gods Wil be Watching.

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 11.35.20

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para ello podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!