Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Foul Winds -- Navegnado en la tormenta -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, continuamos la semana con la fuerza de un ciclón. Para ello empezamos el día con un nuevo artículo sobre uno de los juegos participantes en la primera edición de la Pico-8 Jam. Con la lluvia como temática y Pico-8 como la plataforma de creación, nos encontramos con un evento plagado de restricciones que los desarrolladores han sabido aprovechar para su beneficio.

El juego que hoy nos ocupa es el que ha creado Scott Lembcke, un desarrollador que desde Minesota nos trae entretenimiento en pequeñas porciones como la de hoy. También es conocido por trabajar en Chipmunk2D, una herramienta de físicas para videojuegos 2D, especialmente diseñada para cuerpos rígidos y escrita en C.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 14.47.37

La experiencia de hoy es Foul Winds, un juego en el que manejaremos un barco sumido en las turbulentas aguas de un temporal. Resistir vientos huracanados mientras nos hacemos cargo del aparejo del navío parece no ser suficiente, ya que se nos irán marcando diferentes puntos a los que tendremos que llegar navegando. Con cada uno al que lleguemos nos aparecerá el siguiente, así hasta completarlos todos y salirnos el tiempo que hemos tardado en completar el circuito.

El funcionamiento del barco es realmente bueno, la vela reacciona como lo haría en la realidad, poniéndose a flamear cuando está deshinchada y ondeando sin ofrecernos propulsión alguna. Tenemos que aprovechar el viento lo mejor posible para tener una velocidad óptima y tardar lo menos posible, pero cuidado con embalarse demasiado. Si colisionamos con la costa el barco se irá a pique y la experiencia habrá terminado.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 14.50.13

Desde bien pequeño he navegado y soy un apasionado navegante. Tras dejar esa actividad en pro de mis estudios siempre he estado a la caza y captura de juegos que fueran capaces de revivir esas experiencias y transportarme al barco con el que competía. Este ha conseguido evocar esas sensaciones, los controles del navío son realmente fluidos y transmiten lo que deben. Muy acertada adaptación de un simulador de vela.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática hay que reconocer que es realmente floja, se queda un poco coja ya que sólo participa del factor climatológico, el cual no toma gran papel en el juego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!