Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Following -- ¿Conoces a los que sigues en Twitter? -- @fjaviersantos

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero empezar la semana de noticias con una que me llegó ayer por sorpresa. Uno de esos juegos de orígenes humildes y discretos, que pasan desapercibidos y resultan ser grandes ideas con brillantes ejecuciones. Hoy quiero hablaros de un juego que podría poner a prueba tus conocimientos sobre ese puñado de gente que sigues en Twitter, ¿realmente sabes todo sobre esas estrellas de internet?, pronto encontrarás la respuesta.

El creador de este peculiar juego se puso en contacto conmigo para presentarme su juego. Javier Santos es un sevillano que desarrolla software y lo hace de forma ávida, ya que sus creaciones son variadas, pero hoy no vamos a hablar de ellas, hoy el protagonista es su primer juego, el cual está disponible para Android.

ic_launcher_square

Following es un juego de preguntas que tratará de poner a prueba nuestros conocimientos sobre las personas que seguimos en Twitter. A modo de trivial nos irá ayudando a conocer la información que hemos sido capaces de retener en nuestros ratos de navegación en la red social. El juego dispone de dos formas de juego, la primera se llama Descubrir y es la más sencilla de las dos, en este modo se nos muestra un tweet en pantalla y tendremos que adivinar quién lo ha escrito al escoger una de las tres opciones que se nos da, si nos equivocamos perderemos una vida.

El segundo modo de juego se llama Adivinar y se desbloquea una vez superado el nivel 10 del anterior. Seguiremos teniendo un tuit en pantalla, pero no se nos darán opciones, en su lugar tendremos que escribir nosotros mismos el nombre del usuario, sin tiempo ni restricciones, pero no por ello más sencillo. Hay que ser un auténtico buceador de la red social para sabernos tan bien a los dueños de cada texto. pero no creas que por ello será más sencillo de acertar.

AFFIX_20151116_163234

Para empezar a jugarlo sólo hay que descargarlo desde Google Play y tener una cuenta de Twitter. Me parece que es más un estudio sociológico que un juego, una propuesta muy entretenida que pondrá a prueba tus capacidades de retención visual. También puede ser una buena forma de medir el nivel de adicción a la red social del pajarito. Ante todo es una idea realmente original con la que pasar un rato muy entretenido y puede que de paso conocer nuevas cosas sobre la gente a la que seguimos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre el nuevo juego que nos presenta Javier. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Ya lo habéis probado? ¿Qué tal vuestros conocimientos tuiteriles? Os recuerdo que lo tenéis completamente gratuito para Android y animaros a que probéis tan original propuesta de entretenimiento.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!