Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una noticia que nos ha dado una gran alegría. Desde México y tras dos largos años de trabajo, el joven estudio independiente Fat Panda Games nos presenta a su bebé, un juego publicado por Games Starter, la primera incubadora dedicada a juegos independientes del país.

A partir del próximo jueves día 7 de Abril podremos disfrutar de Flat Kingdom y sus poligonales aventuras. Con este trailer os podréis hacer una ligera idea del mundo de fantasía en el que nos embarcaremos, completamente bi-dimensional y gobernado por el King Square, todo ello con una estética colorida y de lo más característica:

Como habéis podido ver, las Joyas Mágicas han sido robadas, las responsables de mantener el equilibrio entre las dimensiones han desaparecido y el mundo se ve amenazado por el colapso dimensional y la transformación a 3D. Una situación que acabará con todos los habitantes del reino al no ser capaces de vivir con esa extra dimensión. De entre todos saldrá un héroe capaz de salir airoso del caos interdimensional y así poner fin a los problemas que azotan al reino.

Jugaremos como Flat, un personaje sencillo pero con la habilidad de cambiar de forma, mecánica que dominar será responsabilidad nuestra, al menos si queremos llegar a buen puerto con esta aventura. Plataformas, acción y acertijos son los ingredientes del entretenimiento propuesto por este estudio. Con grandes influencias de los clásicos de Nintendo de los 80 y 90 y un ligero toque de Metroidvania que hará la delicia de todos los jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las características más destacadas de Flat Kingdom está la banda sonora, compuesta por la legendaria Manami Matsumae (Mega Man), lore oculto en pergaminos coleccionables que nos adentrarán en el reino y su historia, secretos, mejoras, misiones secundarias y mil sorpresas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del concepto que presenta? Lo primero que me ha llamado la atención es el cuidado aspecto gráfico, espero que mecánicamente sea igual de sobresaliente. Con muchas ganas de poder probarlo y ver qué secretos desentrañamos en la aventura que promete ser algo más que un simple plataformas, ansioso por cambiar de forma y ver los resultados.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!