Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Financial Adventures -- Ahorra como un héroe

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Hoy vengo a presentaros una nueva genialidad de GuGames Dev, ya conocidos por estos lares. Esta vez no se trata de un juego. ¿O sí? Me atrevería a decir que es una aplicación que traslada tu realidad económica al videojuego. Financial Adventures te ayuda a ahorrar y controlar tus gastos como si de un RPG se tratara. 

Siempre me ha gustado llevar la cuenta de mis ingresos y mis ahorros. Anotar cada gasto para que quede constancia de lo que he ido haciendo durante el mes. Pero con Financial Adventures la sensación de tenerlo todo organizado se suma a la diversión de ver cómo cada ingreso se representa en forma de monedas que nuestro personaje se va encontrando a lo largo de su épica aventura de vivir. ¿Los gastos? Monstruos que se interponen en nuestro camino para hacernos perder dinero. Y el dinero no es otra cosa que los corazones de nuestro yo virtual. Cada gasto se puede clasificar con hasta 8 etiquetas distintas, para guardar un registro más concreto. Y en todo momento, además, podremos acceder a una gráfica que nos muestra nuestra situación económica a lo largo de los meses, para acceder a la información con sólo echar un vistazo.

Para simplificar: el objetivo de esta app es que el usuario ahorre el máximo posible. Los gastos son malos, pero, como en todo juego, necesarios. Si consigues llegar a final de mes con todos los corazones, estos pasarán automáticamente al corazón destinado a los ahorros, engrosando tu cartera tanto en este curioso RPG como en tu vida real. El mecanismo de ingresos de Financial Adventures se explica con una imagen:

cajones

Puedes elegir qué cantidad de dinero que ingreses se queda en reserva, para no tirar de ahorros en caso de necesidad. Como veis, está todo muy bien pensado para ayudarnos a ahorrar lo máximo posible. Luego ya depende de nosotros. Además, tenemos la opción de registrar a quién le hemos prestado dinero o a quién le debemos, para que no ocurran esos pequeños roces de dejar dinero a alguien y no devolvérselo porque se os olvida a ambos. ¡Ya no hay excusa!

En resumen, es una aplicacioncita muy cuqui que no pretende tampoco competir con las grandes apps de finanzas y economía, pero que para los gastos del día a día a mí me viene genial. Y si además tiene esa estética de videojuego pixelado, apaga y vámonos. Pero es que a todo esto hay que sumarle que es gratis. ¿Qué haces que no estás contando tus gastos ya? Y si no te gusta la estética del todo, siempre puedes cambiar el tema de la misma por cualquiera de los que hay en la tienda. Vamos, una idea muy buena y muy útil de este estudio que es ya uno de mis favoritos.

cuerpo 2

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea? ¿Usáis alguna app para controlar los gastos, o sois más de libretilla y boli? ¿Os importa un carajo lo que gastáis? A mí me encanta llevar la cuenta de mi dinero, y con esta app es mucho más entretenido.

Un saludo y, ¡nos vemos pronto!