Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Final Fantasy 9 para PC y móviles -- La fanfarria vuelve a sonar

Hey! Geekylectores, hoy os traigo una noticia que nos ha calentado en este gélido invierno, Square Enix ha confirmado el regreso de Final Fantasy 9 para móviles y PC. ¿Por qué tanta euforia? Muy fácil, fue el Final Fantasy que cerró su trilogía de PSX con la mejor fórmula de vicio y pañuelo.

Ladrones, magos, princesas, reyes,… Suena a estereotipo de fantasía pero he aquí su mayor punto fuerte: Destrozarlos y usarlos a su favor. Steiner ha servido al reino de Alexandria hasta donde le llega la memoria y se da cuenta de que, creyendo que hace lo correcto, sirviendo a la corona, en realidad lo único que estaba haciendo era extender la tiranía de su reina. Yitan se hace ladrón con la excusa de ver mundo y encontrar de donde vino; Vivi es un mago que duda de su propia existencia como persona y Garnet es una princesa que esta hasta el tarro de conformismos y la vida de castillo y quiere conocer lo que hay más allá, conocer a verdaderos amigos y enamorarse de la persona que ella quiere.

Todo esto no se desencadena hasta que la banda de ladrones Tantalus camuflada como una compañía de teatro que visita en su barco volador el castillo de Alexandria con el motivo de celebrar el cumpleaños de la princesa Garnet y de paso raptarla para cobrar un “rescate” por ella. El cual era una farsa para alejar las sospechas del reino de Lindblum. El líder de este reino, Cid, amigo del padre de Garnet, trae a la princesa a su reino para alejarla de su madre, la cual tiene un sospechoso comportamiento genocida frente a los reinos vecinos los cuales ataca con un ejército de magos negros creados de forma industrial y de aquí sale Vivi, un mago negro con la misma forma que todos ellos. Sin saber quién es, vaga por el mundo hasta llegar a Alexandria donde por casualidades de la vida acaba yendo con la banda Tantalus hasta Lindblum acompañados por Steiner quien se convence que es el guardaespaldas de Garnet y está bajo las órdenes de la reina de Alexandria para traer de nuevo a la princesa, a pesar de que ella la quiere muerta.

¿Y con este pedazo de planteamiento no se ha hecho ni un remake ni nada parecido? ¿Cómo es esto posible? Bueno, por lo que cuentan desde el lejano oriente, SquareSoft perdió el código fuente lo que traducido al cristiano sería algo así como tener que rehacer el juego al completo desde lo más básico por lo que un remake es algo costoso. Aunque al parecer se ha recuperado ese código pero aún Square Enix no se ha pronunciado acerca de este caso y seguirá siendo un misterio el cómo se ha hecho este remake.

Para los más interesados os dejo el trailer por el que confirmaron el regreso de uno de los mejores Final Fantasy hasta la fecha.