Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la jornada poniendo punto y final a nuestra cobertura de los juegos participantes en la pasada edición de la Global Game Jam. Tras más de un mes escribiendo artículos mis fuerzas y amor para este evento se han agotado. No puedo seguir creando contenido sobre los juegos que quedan porque a día de hoy se ha convertido en una tarea lenta, tediosa y en ocasiones, frustrante.

Hasta la fecha hemos podido jugar y escribir de un tercio del total de juegos repartidos entre las sedes de Gandía, Córdoba, Málaga, San Sebastián, Valencia y Alicante. Si os interesa aquí tenéis a todos y cada uno de los juegos que han protagonizado un artículo en la edición del presente año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero ¿qué pasa con el resto de juegos? os estaréis preguntando… La respuesta no es bonita, pero es lo que hay. Esos juegos se van a quedar sin protagonizar ningún artículo. Al menos dentro de esta ‘semana temática’. Sin embargo, si el en futuro esos juegos se actualizan o sacan una versión ampliada estaremos encantados de hablar de ellos y darles el protagonismo que se merecen.

En esta edición me he visto en solitario teniendo que hablar de una montaña de juegos con la que soy incapaz de abarcar. Para hacer más dura esta tarea, más de un tercio de los juegos no tienen enlace para descargarlos, dan fallos fatales a la hora de jugarlos o incluso te enfrentan a contenido inexistente y carente de todo sentido. Ahí queda otro tercio de juegos en un limbo algo complicado de manejar, alguno de esos juegos sí que es jugable, pero dentro de su artículo solamente cabrían críticas y una expresión de frustración fruto de una estresante carencia de mecánicas, sentido, información, contenido y un largo etcétera.

Por esta misma razón he preferido no crear contenido cargante, aburrido y con excesiva carga crítica. Hemos jugado a todos los que hemos podido, pero hablar de todos nos resulta imposible e insalubre si queremos mantener cierto hilo que nos mantenga unidos a la cordura. Esta jam suele tener una alta participación de inexpertos o grupos que se adentran por primera vez en un desarrollo, dando como resultado buenos juegos para sus conocimientos y restricciones, pero de los cuales no me siento capacitado para hablar, aunque de todos ellos podría dar un par de líneas comentando su gamefeel, cosa que reservo para mi intimidad o la privacidad de sus creadores.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido esta semana temática ¿habéis probado todos los juegos? ¿qué os han parecido? ¿consideráis complicada la temática de este año? Un año más hemos disfrutado de los juegos presentados y esperamos al siguiente poder repetir colaboración con todas estas sedes y sus participantes.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!