Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros una noticia que nos llegó a la redacción de manos del propio creador responsable del juego y que, en gran parte, es una crónica y carta de motivación para el resto de desarrolladores independientes. Nuestro protagonista es Santi Andrade, malagueño que se hace llamar Histeria Game Dev como alias con el que firmar sus títulos.

A Santi lo conocimos hace casi un año, cuando en Mayo de 2016 cubrimos la edición de la Ludum Dare #35 y tuvimos la fortuna de encontrar su creación, una joya cambiaformas llamada Breaking Fat sobre la que podéis leer aquí. Desde aquellas apresuradas horas de desarrollo el juego ha crecido, se ha nutrido, alimentado y, finalmente, llegado a nuestros dispositivos móviles con un cambio de nombre y un video de presentación que pinta así:

Fat Hero Adventures es la culminación de un proyecto de jam, una pequeña creación a la que con mimo y cuidado se le ha dado el empaque de un juego listo para ser disfrutado por todos los amantes de los cambios de formas y las plataformas. A día de hoy el juego mantiene las premisas originales. Encarnamos a un héroe con un único objetivo, el de acabar con el malévolo doctor que está acabando con el mundo. Para nuestra desgracia, somos malditos y castigados con una habilidad de cambio metabólico que nos convertirá en los enemigos.

A través de cuatro mundos, que comprenden una totalidad de 24 niveles, perseguiremos al malvado doctor para acabar con él y sus planes. Convertirnos en nuestros enemigos y esquivar trampas mortales mientras disfrutamos de una música retro que hace de la experiencia un viaje nostálgico. Componentes que, unidos a los alucinantes decorados pixelados, hacen de este plataformas, un título a llevar en el bolsillo para que, de tener un rato, tratar de superar nuestros propios récords.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al principio del artículo mencionaba la motivación que suponía esta noticia para otros desarrolladores, ¿no? Bueno, pues si aún no la habéis captado os la tendré que narrar: con esfuerzo, pasión y dedicacion, lo que un día simplemente parecía un jueguico pequeño nacido de una jam, ha pasado a convertirse en un título con fuerza y carácter propios. Una clara evidencia de que el querer es poder. Así que en caso de querer jugarlo, lo podréis descargar tanto desde el market de Android como desde la Applestore.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os gustaría ver una review en detalle del juego? ¿Qué opináis de la evolución desde la jam? A mi me tiene conquistado, esa jugabilidad y los gráficos pixel son los que me hacen tener instalado el juego y no querer borrarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!