Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Farming Simulator 16 -- Ya disponible para PS Vita

¡Hola, vecinos del mundo! Hoy os traigo una noticia campestre sobre Farming Simulator, un juego igualmente campestre del que ya os hemos hablado alguna que otra vez en la página. Esta popular franquicia viene haciendo las delicias de miles de jugadores a lo largo de todo el mundo, no solo en PC, sino también en consolas de sobremesa, portátiles e incluso en dispositivos móviles. Y esta vez, la noticia es que está de vuelta con su decimosexta edición, Farming Simulator 16, desarrollado por el ya habitual Giants Software para PS Vita. La nueva entrega de la simulación de granja por excelencia ya está disponible en formato físico gracias a la distribución de BadLand Games.

Farming Simulator 16 sigue el camino marcado por sus antecesores, y nos sigue invitando a conocer de primera mano el día a día de un granjero moderno, ayudándole a llevar a cabo sus tareas cotidianas: criar animales por aquí, sembrar campos por allá, recoger la cosecha que ha tardado su tiempo en crecer… Nuestro objetivo es hacer que nuestra granja prospere. Y en nuestra mano está descubrir más vehículos y maquinaria agrícola, ya que a medida que progresemos podremos acceder a nuevas herramientas.

foto1farming

Desde la última versión que fue lanzada para PlayStation Vita, la edición del año pasado, la compañía se ha encargado de incorporar novedades a su nuevo juego para la consola portátil. Entre las más destacadas, encontramos cincuenta auténticos vehículos y maquinaria agrícola de las marcas más importantes (como New Holland, Lamborghini, Krone…); se añade una nueva actividad forestal con maquinaria específica para esta tarea; podremos alimentar y criar ovejas para después vender la lana al mejor postor, una novedad primeriza en PS Vita; y podremos sembrar dos nuevas semillas: remolacha y patatas, sin olvidar a los habituales (trigo, colza, maíz).

Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de jugar ninguna de las versiones de PS Vita, pero sí pude jugar a Farming Simulator 15 para PC y la impresión general fue que era un juego perfecto para aquellos que tengan mucha paciencia y, de alguna manera, estuviesen familiarizados con las mecánicas que propone. El campo no es para todos y los jugadores novatos quizá encuentren dificultades parecidas a las que descubrí yo al jugar, pero en cualquier caso, aquellos que seáis fans de la saga Farming Simulator disfrutaréis con la nueva entrega para la popular consola portátil de Sony.

Y a vosotros, ¿qué os parece la noticia? ¿Sois jugadores habituales de Farming Simulator? ¿Preferís el juego para ordenador o para consola?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!