Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga con las fiestas valencianas, las mundialmente conocidas Fallas de Valencia. Una fiesta que este año está dando mucho de que hablar por la popularización de aplicaciones relacionadas con este evento. Hoy, una de lo más particular que me ha llamado la atención y sorprendido. Se trata del juego patrocinado por MyWigo, marca local de smartphones, en el primer año de las fiestas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El juego nace sin ánimo de lucro, creado por el laboratorio tecnológico No Spoon y con Pokémon GO como fuente de inspiración. De esta manera nace Fallas Play&Go, la propuesta de entretenimiento para las fiesta, que mediante la consecución de misiones geolocalizadas, los jugadores recorrerán los monumentos falleros y lugares claves de la ciudad. La gamificación definitiva de un guía turístico, ya que se podrá competir por regalos mediante la obtención de puntos.

Además de ofrecer al visitante toda la información turística relacionada con las Fallas, podrán valorar los diferentes monumentos y dejar comentarios sobre estas efímeras obras de arte. El juego es completamente gratuito y se ha podido descargar desde hace más de una semana, pero la competición no empezó hasta el día 15, con su finalización el 19. Coincidiendo con los días de fiesta y necesitando estar en la ciudad de Valencia para poder participar.

Una de las misiones principales de Fallas Play&Go tendrá lugar en la falla MyWigo Clero, monumento patrocinado por la marca valenciana en la que hay que superaremos diferentes pruebas para la obtención de puntos. Además, se ofrecen muy atractivos descuentos para los participantes, que de ganar, podrán conseguir un teléfono de última generación.

La verdad es que me parece una forma muy original de gamificar el turismo de esta fiesta, brindando al visitante la oportunidad de ganar premios mientras hace una visita guiada de la ciudad y sus monumentos. Para los que os animéis a conocer la aplicación, estéis o no en Valencia, lo podéis hacer desde el market de Android o la Apple Store.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la adaptación que hace de Pokémon GO? A mi me parece genial, promover la cultura de esta fiesta a través de un juego es una muy buena forma de darla a conocer.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!