Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros un nuevo proyecto indie que está buscando la financiación necesaria para convertirse en una realidad a través de Kickstarter. Se trata de Fabular, el juego del estudio inglés Spiritus Games que está dando mucho de que hablar por lo original de su idea y la elaboración de su peculiar universo de líneas medievales.

Su campaña de Kickstarter ya ha rebasado el 33% de financiación y va disparada hacia el estrellato, parece que nadie podrá parar o evitar que en un tiempo disfrutemos de este juego, el cual también podéis votar en Steam Greenlight para empezar a darle paso a la plataforma, pero antes de nada… dejar que su video de presentación os cautive:

Fabular: Once upon a Spacetime es un Action-RPG en 2D ambientado en el espacio con ligeros toques a Roguelike, establecido en una narrativa medieval, un universo sacado de las fantasías de las historias del folclore de esa oscura época. Jugaremos como un joven caballero que parte en una aventura en una galaxia surrealista, con pinta de libro de historia antiguo, en nuestra querida nave espacial.

Con ella tendremos que demostrar nuestras habilidades en combate, mejorar y administrarla de forma sesuda, y tomar las decisiones adecuadas en cada enfrentamiento. Sólo entonces seremos capaces de derrotar a la terrible Liga de Los Caballeros Negros que aterrorizan el reino. Entre las características más interesantes podéis encontrar que se trata de un juego de vista cenital, combate cuerpo a cuerpo basado en físicas con iluminación en tiempo real de los gráficos pixel y las fluiídas animaciones, un vistazo a la edad media imbuida con toques de ciencia ficción futurista en la que los caballeros se enfrentan en combate singular desde sus armadas naves, universo profundo y generado proceduralmente para una experiencia aún más inmersiva, entre otras como los encuentros, personajes y varios tipos de naves disponibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estos ingredientes la posibilidad de rejugarlo crece con cada nueva elección en nuestras decisiones. Me encanta eso de que la nave lleve dos espadas y sean blandidas como lo haría un caballero para asestar mamporros a nuestros enemigos. Espacio y Medievo son algo complicado de encajar y Fabular ha dado con la fórmula perfecta, los ingredientes justos para una experiencia de lo más prometedora, la cual no puedo esperar para disfrutar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la estética? Me ha dejado con la boca abierta el estilo gráfico y lo bien lograda que está la ambientación, sorprende y me llama mucho la atención.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!