Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Evoland II -- Regresa la evolución

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que voy hablar de Evoland 2.

Para hablar de este juego tengo que hablar de su primera parte Evoland. La idea del juego surgió en una competición llamada Ludum Dare. El tema de esta competición era la ‘Evolución’ y lo termino en un tiempo de 30 horas aproximadamente. Entonces el francés Nicolas Cannasse tuvo la idea de hacer una aventura típica en donde lo destacable del juego es ver como el mismo juego iba evolucionando en el tiempo, mejorando gráficos, sonidos, añadiendo mecánicas nuevas o mejorando las que habías adquirido. Gracias a ese juego ganó el primer premio y al ver una buena respuesta, siguió con este proyecto sacando unos meses después una versión más extendida y con la ayuda de un equipo Shirgo Games.

evoland12

Captura de pantalla del primer Evoland

Evoland se centra en ser un RPG, donde en el principio el número de posibilidades jugables es mínima (solo puedes moverte para la izquierda), entonces a través de cofres vas desbloqueando, moverte en más direcciones, cambios de pantalla, añadir sonidos, añadir música, desbloquear los puntos de guardado y un largo etcétera. Vemos la evolución de un género desde su comienzo y cosas que hoy vemos como normales o básica las vamos desbloqueando mediante avanzamos. Cabe destacar que el avance más destacable o el que más llamativo puede hacerse es el salto gráfico.

evoland121

Otra imagen del primer juego.

Como base también tiene la parodia que hace de varias sagas: Final Fantasy, The Legend of Zelda, Diablo y Dragon Quest (hay algunos más pero eso son los más destacables). Se ríe un poco del género y a la vez le hace un homenaje a esos mismos juegos, con lo que tienes referencias fáciles de ver para quien lo juega aunque no sea un experto.

evoland21

Imágen Evoland 2

Bueno después de este medio resumen del juego la noticia es que su creador, para mediados de este año 2015 va a sacar la segunda parte del juego (Evoland 2). Se ha mostrado un tráiler oficial donde podemos ver que en esta nueva entrega se centra en otro tipo de juego y en otras sagas pero con la misma base que le hizo ganar el premio, la ‘Evolución’. ¿Podréis descubrir de que juegos toma referencias?

Ojalá que esta versión sea igual o mejor al anterior, ya que el juego me gusto bastante como idea y la forma de hacerlo y espero que se haya aprovechado mejor lo introducido en la primera parte.

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Me encanta este juego, me parece una verdadera maravilla gráficamente en todo momento, desde el rollo Game Boy a los gráficos 3D, pasando por un pixel art del todo sublime. Podríamos decir que este tipo sabe muy bien cómo hacer videojuegos y la genialidad tras una linea temporal histórica sobre la evolución de los videojuegos es algo más que interesante para contar una historia. Ya lo tengo en el radar y está listo para ser comprado en cuanto salga! jajaja

    Genial artículo, gracias por la info.

    • Zitro

      Yo también estoy deseando que salga. El primero lo tengo pasado 100% pero no me canso de él.

      • Ya sabes que aún lo tengo en la lista de pendientes, pero espero poder sacarlo de ahí pronto! jajaja