Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entrevista Texyon Games

Hola, muy buenas a todos, soy Kolduis y hoy vamos a cambiar el tercio noticiario, crítico y de ofertas al que os tenemos acostumbrados para presentaros la tercera entrevista de la serie que hicimos durante Gamergy. La primera fue con Versus Gamers, en la que hablamos de la importancia de los periféricos en el mundo de los videojuegos. La segunda tuvo lugar en el stand de PixelFan, un estudio canario que desarrolla videojuegos de forma apasionada. Pero hoy los protagonistas son Texyon Games y su rincón frenético que se podía encontrar nada más entrar a IFEMA.

Lo primero que ponen en mis manos tras conseguir el pase de prensa es una invitación para probar el juego, Phyrok, del cual solo conozco lo que veo en el anuncio con vistosas letras de tonos dorados y un cupón que permite canjear tres armas alucinantes para el juego.

Podría pasar desapercibido, pero estamos hablando de un stand con dos filas enfrentadas de seis ordenadores. No confundáis, no eran simples ordenadores (estamos en una feria por y para los videojuegos), así que se trataba de equipos preparados o “fully equipped” para jugar. Pero, ¿para jugar a qué? Muy sencillo, para jugar a Phyrok, el FPS (‘shooter’ en primera persona) gratuito que quiere revolucionar el mercado.

Durante el tiempo que estuvimos allí pudimos conocer a parte del equipo, descubrir un personal magnífico y que además saben como pasarlo bien cuando hay por delante un juego competitivo multijugador. Entre ellos, tengo que destacar a Alejandro que muy amablemente nos atendió en primera instancia, y a Ana, que estuvo cara al público durante todo el evento, “dando el callo” y ayudando a todos los nuevos jugadores con sus registros para jugar por primera vez a través de la plataforma ‘Free To Play’ que ofrecen.

Conocer a gente tan maja nos animó a pasarnos un día después y hacer una entrevista, y con tan buen tino de que pudimos hablar con Nacho, CEO de la compañía, una oportunidad que no podíamos desaprovechar.

Si queréis saber más sobre Texyon Games y Phyrok aquí tenéis la entrevista:

NOTA: Ofrecemos disculpas de antemano, el audio no tiene toda la calidad que nos gustaría debido al ruido ambiente y al tratamiento digital que hemos tenido que someterlo para poder hacer de la entrevista algo inteligible

Hicimos caso a las palabras de Nacho y nos dispusimos a probar el juego, no sin antes preguntar a un par de incautos que acababan de probarlo y de los que queríamos conocer su experiencia ipso facto. ¿Aportaciones? Nada nuevo, hablaron de lo frenético, de su estilo de combate con tres clases de personajes (cada uno de ellos con habilidades únicas)… Todo lo que ya nos habían comentado por adelantado. Excepto que uno de ellos, se quejó de que no se podía correr en el juego. Una queja innecesaria, ya que ¿acaso necesita más velocidad  un juego que ya de por sí es para agarrarse a la silla debido a su frenética actividad? Realmente no mintió al decir que no se podía correr, porque ya ibas corriendo. Lo que se podía hacer era aflojar la marcha, a riesgo claro de recibir un disparo enemigo por la retaguardia.

A parte de todo esto tras el cierre pudimos sentarnos cara a cara y jugar una muy reñida partida de prensa versus desarrolladores, alzándose con una muy ajustada victoria estos últimos, pero compartiendo un momento divertidísimo y muy cercano con todos ellos. Para ellos y todos los que no os fue posible acercaros, aquí tenéis todas las fotos que hicimos durante el tiempo que compartimos con TexyonGames.

Como habéis podido observar en un par de las fotos, durante el evento se dieron varios premios a los participantes, en este caso el más destacable fue el que se llevó Diego Gómez Barreno de 14 años por ejecutar la mayor cantidad de enemigos en todo el día, siendo de 49 bajas y 7 asistencias, que suman un asombroso total de 56 bajas. Las cuales le dieron la recompensa de llevarse a casa una carcasa Mechatron POSB white edition.

Así que esto es todo por mi parte, esta ha sido nuestra experiencia al conocer al fabuloso equipo de Texyon y disfrutar de su juego Phyrok (el cual podéis empezar a jugar hoy mismo de forma gratuita pinchando en este link). Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

PD: Todo el equipo agradece a Juan David, responsable de Marketing de Texyon Games, por su paciencia en todos y cada uno de los correos que hemos tenido el placer de intercambiar con él.