Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entrevista L3tcraft

Hola, muy buenas a todos; soy Kolduis, y tal y como hemos comentado en el artículo anterior, ¡ESTAMOS DE VUELTA!, y hemos pensado que la mejor forma de volver tras estas vacaciones es hacerlo por todo lo alto. Así que desplegamos nuestro arsenal y os traemos la que puede que sea la entrevista más esperada hasta la fecha.

Como bien sabéis, el pasado mes de junio nos fuimos a nuestro primer evento en calidad de prensa para cubrirlo, con tan buena fortuna que nos encontramos con la oportunidad de entrevistar a L3tcraft. Para los que no estuvisteis al tanto, aquí tenéis los artículos de lo que pudimos vivir en Gamergy y varias de las entrevistas que hicimos, tanto a varias compañías como a desarrolladores independientes.

Sé que queréis que pase directamente a la entrevista y me deje de tonterías, pero creo que lo que allí experimentamos es digno de mención. En primer lugar, pudimos ver un verdadero despliegue de recursos dedicados a Minecraft, con su zona propia y una serie de ordenadores conectados en LAN para jugar a una gran variedad de mapas, tanto de parkour como de PVP, para que todos los asistentes que lo desearan pudieran disfrutar de la experiencia que para ellos se había preparado, ya que todos y cada uno de los mapas que se pudieron jugar fueron exclusivamente diseñados y creados desde cero para la ocasión. Muchísimas horas de trabajo para que todos pudiéramos divertirnos con Minecraft de la mano de nuestros youtubers y streamers favoritos.

Ahora bien, tal despliegue no les pareció suficiente, y también se pasaron gran parte del fin de semana allí, jugando con el resto, firmando autógrafos en todo tipo de merchandising y haciéndose fotos con todos los fans. Por último, cabe destacar el pedazo de tutorial de redstone que impartió Tonacho, toda una obra maestra que podéis ver en su canal.

Sobre la entrevista tengo que decir que, como entrevistador, estaba algo intimidado por el hecho de pedírsela a gente a la que considero famosa y que tengo en alta estima. Pero me armé de valor y les lancé la pregunta: “¿Sois de la organización?”, con tan buena suerte que fui a preguntárselo al manager de L3tcraft (un hombre muy majo, por cierto), el cual no nos puso ninguna pega para entrevistar a cualquiera de los integrantes del equipo. Así que dejamos que Tonacho saliera a tomar el fresco tras una larga sesión de redstone ante el público y esperamos pacientemente cinco minutos que se me hicieron horas. El equipo al completo temblábamos como flanes (risita nerviosa), pero supongo que son cosas del directo.

Pasado ese tiempo, llegaron Chincheto, Álex y Tonacho para hablar con nosotros, les estreché la mano y me presenté. Algo que en ese momento me alivió fue ver que ellos estaban casi tan nerviosos como yo, así que, con algo más de calma, comenzó la entrevista que vais a ver a continuación. Pero antes os quiero pedir disculpas por la mala calidad del audio; hemos tratado el vídeo al máximo para limpiar el ruido ambiente, pero la acústica del recinto y el vozarrón de Chincheto no era algo para lo que estuviéramos preparados.

Sin más, os dejo con la entrevista para que la disfrutéis:

 

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=S0k22nUnHO0]

 

Y esa fue la entrevista. Ya sé que es cortita; realmente, nos habría encantado poder disponer de más tiempo con ellos y preguntarles miles de cosas, pero agradecemos que nos hicieran un hueco en sus agendas y dejaran que les entrevistásemos.

Para aquellos a los que les ha sabido a poco la entrevista, aquí tenéis también una recopilación de todas las fotos que sacamos durante el evento, tanto de la Zona Minecraft como de otras actividades a las que pudimos asistir, y algunas tomas verdaderamente exclusivas de la entrevista.

Por mi parte, esto es todo. Espero que os hayan gustado tanto las imágenes como el vídeo de la entrevista y el artículo.
Nos vemos en el siguiente. ¡Sed felices! ¡Adiós!