Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy terminamos con nuestra cobertura mediática de los juegos españoles participantes en la pasada edición número 35 de la Ludum Dare. Han sido 26 creaciones las que os hemos presentado, las 26 que hemos podido disfrutar y más interesantes nos han parecido, de entre un total de más de 40 juegos probados. Nos quedarían muchos por escribir, pero al no poder hacerlo de todos cogemos los que mejores experiencias nos han dado, todos ellos adaptados a la temática de ‘shapeshift’.

El creador de este juego se hace llamar Multiplexor, pero por desgracia la información relativa a él o ella que he podido encontrar es nula. Me gustaría que se rellenara con más detalles la página del perfil, ya que esta es su cuarta participación. A pesar de la falta de datos, este es uno de mis favoritos por la jugabilidad y amplio abanico de posibilidades que presenta.

50012-shot1-1460943636

En Endless Shipshifter somos enviados para investigar un planeta extraño al mando de la reluciente y preciosa nave “The Shapeshifter”, la cual admiraréis sólo durante los primeros segundos de juego. Somos enviado allí donde otras muchas misiones fueron enviadas y de ninguna volvió a saberse nada. Tendremos que ser capaces de superar cualquier obstáculo y abrirnos camino de vuelta a casa. Aunque lo primero que sufriremos es el impacto de unos proyectiles desconocidos que harán añicos nuestra nave.

Apareceremos con uno de los módulos básicos de nuestra nave, con él tendremos que navegar en un territorio hostil y abrirnos paso entre múltiples enemigos que irán directos al ataque para destruirnos. Aviso de que el objetivo principal del juego es la supervivencia, mantenernos con vida mientras avanzamos y vamos recogiendo otros módulos para aumentar nuestra nave y mejorar nuestras capacidades de combate. Intentar destruir algunas oleadas grandes de enemigos puede que no sea la mejor decisión, así que juega con astucia y mantente con vida.

50012-shot2-1460943636

El juego cuenta con una música de lo más intensa para mantener la experiencia de juego dinámica y con la que nos invita a un constante movimiento. Gráficamente me recuerda a los clásicos shoot em up y eso me gusta. Creo que es una idea genial de juego y se podría expandir a una mayor con su tienda de módulos de forma que podamos construir una nave personalizada con la que movernos. Concepto potente y muy interesante, nunca dos partidas serán iguales.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me gusta mucho como se adapta la temática, lo de tener que ir recogiendo piezas para crear una nave en constante cambio resulta de lo más interesante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!