Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Empire TV está en Greenlight -- Administra tu propia cadena

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero hablaros de Empire TV, un juego desarrollado en Unity por Dreamsite Games, empresa española afincada en Madrid, que se ha propuesto llegar a la tienda de Steam mediante la plataforma de Greenlight, medio para darse a conocer y que sea la propia comunidad la que le de el visto bueno y decida si debe llegar o no a ser publicado. A través de esta plataforma ha cosechado un éxito rotundo ya que, en apenas unos días, logró ver la codiciada luz verde.

Para todos los que no lo conozcáis, Empire TV es un juego que se encuentra en pleno desarrollo para PC, Mac y Linux en el que tendremos que hacernos cargo de una cadena de televisión que lucha constantemente por mantener su audiencia a flote. Una de las mayores corporaciones televisivas está atravesando unos momentos difíciles y el dinero no fluye como para mantener sus tres cadenas, por esa razón nos asignan la gestión de una de ellas, con la que tendremos que llegar a ser el canal de televisión más famoso y reconocido de todo Empire City.

Pero antes de profundizar en las muchas caracteresticas de este título, os dejo con el trailer del mismo, para que así os sumerjáis en la propuesta que nos hace Dreamsite Games:

Nuestro cometido está claro, tenemos que decidir el contenido que se programará en la cadena en función de su audiencia, tendremos que escoger los anunciantes y contratar a los trabajadores que nos ayuden en el día a día, crearemos producciones propias junto a nuestros actores favoritos para ganar los premios de mayor prestigio de la academia y hacernos un hueco en el hall de la fama.

A pesar de no tratarse de un género nuevo y estar inspirado en sus predecesores, Empire TV presenta una opción adictiva e innovadora al combinar ambos mundos, el de la gestión de un canal de televisión y la producción de películas, con un catálogo de opciones que mantendrán al jugador constantemente alerta.

app_greenlight_banner_spanish

Para lograr nuestro imperio televisivo tendremos que gestionar los contenidos de la parrilla decidiendo qué contenido es el más apropiado para la audiencia. Necesitamos mantener contenta a la audiencia para que ésta suba como la espuma, para ello le daremos el contenido que más les gusta.

Algunas de las características a tener en cuenta son las que a continuación paso a detallar:

  • Compra y vende películas y series para mostrar en tu canal, hay más de 1.000 títulos disponibles.
  • También podrás usar “contenido ilegal”, es más barato, más fácil, más rápido, más seductor… pero las consecuencias pueden ser desastrosas.
  • Gestiona los anunciantes y atiende sus demandas de audiencia para conseguir ingresos extra, pero ten cuidado, algunas veces sus peticiones son difíciles de cumplir.
  • Contrata trabajadores para que desempeñen diferentes tareas en tu cadena, cada uno con su nivel y habilidad.
  • Haz tus propias producciones, películas o series de televisión. Distribuye tus recursos de la mejor forma posible dependiendo del género de la producción.
  • Disfruta de guiones aleatorios para cada producción que generan miles de combinaciones para cada género.
  • Contrata actores para que actúen eligiendo al más adecuado para tu producción.
  • Como director, deberás tomar decisiones que influirán en el desarrollo y, de esta
    manera, en la aceptación final que tendrá tu producción.
  • Opta a los premios más importantes de la industria con tus creaciones y consigue
    fama y reconocimiento.

Todo ello repleto de referencias y homenajes a las series y películas de los últimos años, así como también a numerosos clásicos. El juego está actualmente en fase alfa, finalizando partes de contenido y balanceando todos los recursos que forman parte del juego, pues al tratarse de un juego ‘tycoon’ las variables que forman parte de la ecuación son enormes.

Su objetivo de ser aprobados por la comunidad de Greenlight ya ha sido superado y ahora esperan poder salir a la venta durante el tercer trimestre de 2015 en PC, Mac y Linux. También se plantean realizar una versión para tablets, iOS y Android para 2016 en función del éxito y acogida del juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo juego y su propuesta. ¿Conocíais este juego? ¿Os gusta este tipo de género? ¿Os animáis a probarlo?. Antes de despedirme quiero recordaros que dejéis vuestro voto en la página del juego, un lugar donde poder contactar de forma directa con el desarrollador.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!