Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy abrimos el día entre la vorágine de artículos que se está montando con los participantes de los #3HMA para hablar de una nueva jam. De tipo improvisada y de lo más loca. La Gueim BCN Jam nace de forma apresurada durante la semana pasada para tener lugar a lo largo del fin de semana, 48h en las que los participantes tuvieron que lidiar con la temática ‘Invertido’.

Para darle un toque de emoción e ir un paso más allá los equipos se formaron de forma aleatoria entre los integrantes de los diferentes estudios que están asentados en la GameBCN. De esta manera se buscó el romper esquemas y hacer algo completamente diferente y nuevo. Para el juego de hoy tenemos a Andrés Ruiz del estudio Seven Tiles Studio al cargo de la programación, mientras que David Boada de Pixel Cream realizó todos los modelados 3D, gráficos y animaciones.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 10.39.12

En Elemental Dragon jugaremos en la verde y escamada piel de un dragón cuya misión es la de proteger los cristales elementales, para ello tendrá que hacer uso de sus habilidades. El cristal de fuego y el de hielo se encuentran en caminos invertidos, para pasar de uno a otro podemos pulsar ‘z’. Mientras que para disparar a los enemigos usaremos ‘x’ o ‘c’ si queremos disparar fuego o hielo, respectivamente.

Cada cristal será atacado por criaturas de ese tipo, por lo que derrotarlas será tan sencillo como dispararles con el poder contrario. Fuego contra hielo y viceversa. El juego en su concepción está realmente bien, pero fruto de la inexperiencia tiene una enorme cantidad de bugs, algunos de los cuales he encontrado la mar de divertidos. Por ejemplo, el fuego lo puedes disparar como una ametralladora, mientras que el hielo sólo te deja disparar de uno en uno.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 10.40.27

Con poco tiempo y siendo esta la primera jam en la que participan, creo que es más que suficiente como prototipo viable. El juego no termina nunca y no podréis cerrarlo sin forzar su salida. Una excelente forma de alejarse del desarrollo a largo plazo con una actividad social y donde hacer nuevas amistades y aprender. Por cierto, si movéis al dragón hacia la izquierda, éste se dará la vuelta pero seguirá disparando hacia la derecha, por lo que parecerá que ha tenido una complicada digestión tras un exceso de comida picante.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática de la inversión está bien planteada, tanto por los dos carriles como el tener que atacar a cada criatura con su elemento contrario. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

  • Andrés Ruiz

    Me alegra que le encuentres la parte divertida a las “features” (bugs) del juego 😛

    La verdad es que se nos quedó bien flojo. De hecho, la idea en realidad era que al destruír (a base de mordiscos o zarpazos) minions de un elemento pudieras recoger esos elementos para poder lanzar un ataque especial de fuego o hielo, ideal para vencer a los golems que avanzan inexorables hacia los cristales. Pero se nos echó el tiempo encima y acabé poniendo ataques de fuego y hielo infinitos. Como puse el de fuego en la animación de “melee”, por eso dispara mucho más rápido. Por supuesto, también tenía que poder disparar hacia el otro lado, pero tu idea de la indigestión por picante me gusta más! Jajaja

    Había un bug que tenía que haber dejado en vez de arreglar, porque era divertido: cuando disparabas a los enemigos y los destruías, el dragón hacía la animación de cuando le golpean, como si se sintiese mal por matar! Yo creo que le daba más puntos al tema de invertido 😛

    ¡Estoy DESEANDO participar en más jams!
    Gracias por la cobertura ;D