Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a empezar el día con una nueva propuesta de entretenimiento nacida de las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. La famosa jam que en esta ocasión proponía como temática ‘shapeshift’, cambiaformas para los no versados en inglés.

El equipo que hoy protagoniza este artículo es el compuesto por Midgard y Edu Alonso, que juntos decidieron unir talento creativo al teclado y con el lápiz para presentar algo peculiar, diferente pero inspirado en juegos que forman parte de nuestro imaginario clásico, como sacado de nuestra más tierna infancia y con una sencillez que lo convierte en algo de lo más efectivo.

11046-shot1-1460948878.png-eq-900-500

En Element Smash nos encontramos con una mezcla de lo más peculiar, la cual mezcla la franquicia de éxito de Nintendo Super Smash Bros, con la mecánica de Piedra Papel Tijera, todo ello con una ambientación elemental. Saltaremos a la arena de combate y cada pocos segundos se nos preguntará a qué elemento nos gustaría cambiar, tras la decisión que se toma de forma simultánea con el contrincante volveremos a arrearnos mamporros en el escenario.

A pesar de no tener más de un ataque, el juego funciona con fluidez, es sencillo y muy divertido de jugar. Se entiende esta carencia de la falta de tiempo, pero yo no descartaría el continuar su desarrollo un poco más allá, se echan de menos las patadas. Para poder derrotar a nuestro enemigo, simplemente tendremos que hacerlo caer por los laterales del escenario, para ello hay que tener en cuenta que: Fuego derrota a Planta, Planta derrota a Agua y Agua derrota a Fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está realmente bien, me gusta cómo han metido la mecánica del cambio de forma para tener que usarla cada poco. El estilo artístico, como no podía ser de otra forma, es exquisito y da gusto pelear en una arena así. Todo funciona a la perfección, poco más que decir sobre el juego. Me ha sorprendido y terminado encantando, es perfecto para un buen pique con un amigo, sobre todo cuando le metes semejante paliza que se te salen las estrellas de la pantalla.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está muy presente, tanto que nos vemos obligados a usarla cada poco tiempo, cosa que me parece más que correcta para esta ocasión. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!