Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El indie sexy de Octubre -- Jesús Fernández -- @Rodaja_es

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para presentaros una nueva sección con la que tratamos de darle un empujón a la comunidad indie española, una forma divertida y desenfadada con la que dar a conocer a todos nuestros lectores a los desarrolladores, esas personas que hay detrás de cada uno de los juegos que nos fascinan y nos tienen por horas sin término delante de la pantalla.

El nombre de la sección, como ya habéis podido leer en la portada es “El indie sexy del mes”, pero lejos de sexualizar o convertir en objeto de deseo a nadie, hemos pensado que es una manera divertida y desenfadada de romper el hielo antes de ponernos a hablar de una persona. Claro que nuestra elección para el ganador o ganadora se basa en la ‘sensualidad’ que desprenden las fotos que nos hacen llegar los candidatos.

En esta primera edición, nuestro indie sexy es Jesús Javier Fernández Romero, gaditano de nacimiento y asentado actualmente en Málaga, donde desarrolla videojuegos como parte del conocido estudio Rodaja. La mayoría ya les conoceréis por alguno de los artículos que hemos publicado sobre ellos.

12110013_1655972147954463_6189609711787054998_o

Jesús es un joven de 27 años, licenciado en física por la Universidad Autónoma de Madrid y una persona carismática con una actitud productiva y del todo polivalente. Sus comienzos en el mundo del desarrollo de los videojuegos empieza durante su preparación de las oposiciones a RFIR, momento en el que David, Ale y Alberto se acercaron y con lengua sibilina le convencieron de que se uniera a ellos en el estudio que iban a montar para desarrollar videojuegos. Por aquél entonces Jesús se vio las puertas del cielo abiertas, una de las ilusiones de su vida siempre ha sido la de crear un personaje y darle vida, con lo que no fue nada complicado convencerle para montar Rodaja. Todo ello llevado a cabo siguiendo un sueño de infancia, suena romántico e idílico, pero parece ser que detrás de cada una de sus creaciones hay verdadera y auténtica pasión.

Como parte de Rodaja su labor es la de hacer modelos y animación 3D, diseño de fases, programación, vamos… ya os he dicho que es de lo más versátil y trabajador. Como si todo esto no fuera poco, reparte amor y derrocha simpatía, con lo que trabajar a su lado no se hace pesado y además es divertido.

Cuando le pregunto sobre sus aspectos favoritos de la creación de videojuegos repasa todas las funciones que desempeña y completa con un abanico de emociones de lo más interesante: el modelado es una parte que le encanta por el efecto desestresante que causa en él, la animación es como un chute de adrenalina que estalla en pura alegría cuando termina el trabo y obtiene un buen resultado, la programación por el estruje de cerebro que le hace intentar llegar cada vez más lejos. Lejos de decantarse por sólo una de estas tareas se queda con el hecho de tener que enfrentarse cada día a un problema nuevo, lo que le da esa vidilla que nos transmite a todos los que hablamos con él.

Rodaja_09

Todo esto hace de Jesús un desarrollador sin un momento favorito a la hora de escoger el ideal a la hora de crear, los disfruta todos de un modo distinto y todos ellos son igual de especiales. Ahora mismo su meta es la de poder dedicarse cien por cien al desarrollo de videojuegos, llegar a vivir de su pasión que son los videojuegos. Mientras ese momento llega trabaja dando clases de apoyo a alumnos de primero de carrera a modo de, como él dice: “método de financiación alternativo”.

Tras haberle conocido en persona durante la pasada MGW tengo que decir que Jesús es un “tío legal”, una bellísima persona con la que me lo pasé genial, compartiendo anécdotas y echándonos alguna que otra risa. Un desarrollador que en ocasiones se tira de los pelos pero que ha descubierto que le gusta su trabajo mucho más de lo que se había imaginado y siempre extrae un balance positivo de sus experiencias en esta industria.

Aquí tenéis a nuestro indie sexy de Octubre, si como Jesús queréis protagonizar esta sección en alguna edición futura sólo tenéis que mandarnos vuestras propuestas a través de nuestro formulario de contacto y hacerlo antes del día 10 del próximo mes, recordad que las imágenes con las que participar deben ser, ante todas, divertidas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre esta nueva sección y el abordaje que hace sobre los individuales que crean videojuegos. ¿Conocéis a Jesús? ¿Habéis podido tratar con él? Espero que en la próxima feria en la que os lo encontréis os acerquéis a saludarle y conocer a esta bellísima persona. Para mi es todo un honor el haber podido retratarle de forma tan cercana y quiero agradecerle su predisposición a ser nuestro primer sexy.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

_____________________

Portada por: Alberto Rico | Twitter