Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dusk -- Pistola de día y noche por @ivan_dela @cristian_jara93 @david9339 @kuman_13 -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, vuelvo un día más a ser emisario de pequeñas delicias manufacturadas en nuestro país, en esta ronda estamos dando a conocer los juegos presentados durante la edición número 32 de la Ludum Dare.

En esta ocasión nos encontramos con un grupo interdisciplinar que se ha reunido para dar a luz a este nuevo juego, ellos son: Kuman Tortajada, David Tamayo, Cristian Jara y Ivan de la Rubia. Seguro que os sonarán ya que la mitad del actual equipo participó en la edición previa y en este artículo hablamos sobre el juego que desarrollaron.

46977-shot1-1429573608.png-eq-900-500

Dusk es un muy logrado juego de plataformas en el que disponemos de una pistola que nos permite alternar entre el día y la noche, mecánica en torno a la cual gira el juego y de la que tendremos que hacer uso ya que hay plataformas que sólo se ven de día y otras que sólo se ven de noche, de esta manera tenemos que andar alternando entre unas y otras a fin de progresar en cada uno de los niveles.

Esta habilidad también nos permite escapar de los lobos, los cuales sólo salen de noche y lo mismo con los leones pero cuando luce el astro rey. Con estas premisas y unos gráficos voxel se nos presentan cada uno de los niveles a los que nos enfrentaremos, botones escondidos de los que tendremos que hacer uso para activar ciertas partes móviles que nos darán acceso a otras plataformas y así continuar con nuestro viaje.

46977-shot2-1429573608.png-eq-900-500

Una idea de lo más original que me encantaría ver expandida en algún momento, tiene una experiencia de juego realmente fluida con la que sólo tendremos que centrarnos en disfrutar de los puzzles a los que nos enfrentamos, como consejo deciros que todos los niveles son realizables, pero si os quedáis atascados no dudéis en saltar a la lava y así reiniciar el nivel.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Es una propuesta de lo más sólida y entretenida a rabiar con la que he disfrutado resolviendo cada una de las plataformas, os animo a jugarlo, cosa que podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!