Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dropbot -- Una experiencia de juego innovadora -- #familiargamejam5Hola, muy buenas a todos, un día más retomamos nuestra cobertura sobre los juegos que participaron en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Durante el pasado mes de Octubre se organizó en Sevilla una nueva entrega de la jam, en la que se puso como temática la deconstrucción, una bastante complicada que puso contra las cuerdas a los desarrolladores y les hizo exprimirse el cerebro al máximo para sacar lo mejor de ellos y sus habilidades.

El grupo del que hoy vamos a hablar ha sido premiado por crear la experiencia de juego más innovadora, cosa que tiene mucho mérito y hay que reconocerles. Nuestros protagonistas son Laura Rodriguez, encargada del aspecto gráfico del juego; David Llópez y Marc Estupiñá, han hecho la parte de código; José Lozano, responsable del diseño del juego y Carlos Vallejo ha puesto la nota musical al conjunto.

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 10.16.25

Su creación es Dropbot y su principal mecánica es la deconstrucción. Jugaremos como Tito, un robot encargado de probar salas de puzles con partes desmontables y programado para sentir dolor, algo cruel a primera vista pero quizá práctico a la hora de espabilar y resolver los puzles de forma diligente. Todas nuestras partes son desmontables y cada una de ellas tienen un peso específico, el cual tendremos que tener en cuenta para mantener activados ciertos mecanismos.

Encontraremos botones que necesitan poco o mucho peso, cosa que nos hará depositar un número determinado de partes en él si queremos mantenerlo activado. Una utilización muy inteligente de la temática para ofrecer al jugador un nivel más de profundidad a la resolución de cada uno de los niveles. Incluso los habrá que tendremos que dejar piezas atrás si queremos completarlo, cosa que podremos hacer siempre que llevemos la cabeza con nosotros.

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 10.17.14

Las mecánicas están bien pensadas y funcionan al dedillo, la única pega que le puedo poner al juego es que sólo tenga dos niveles, me habría gustado poder disfrutarlo mucho más, lo cual es una muy buena señal. Creo que este podría ser un buen título a ser expandido y del que crear un juego completo con unos meses de trabajo. La idea es excelente y la ejecución también, así que completamente merecido el premio recibido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Simple y llanamente, me ha encantado. Lo encuentro entretenido, con puzzles bien pensados y un juego que me gustaría disfrutar de forma completa. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!