Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos del juego Dragonian: The Imbalance of Sierr.

El juego ha sido creado por el usuario NukeOTron que se hizo su cuenta en octubre de 2014 y que publicó el juego el 9 de abril de 2015. Este usuario dispone de 7 juegos a día de hoy. Poca información más hay sobre este usuario.

Es una aventura con gráfico 2D y con mecánicas y vista 3D. Es un juego inspirado en la saga Zelda con las mismas mecánicas y enemigos. En la tierra de Sierr, una gran calamidad está a punto de producirse. Las cuatro brujas han sido selladas y sus amuletos esparcidos por el mundo. Solo un chicho puede salvar a las cuatros brujas, recuperar los amuletos y enfrentarse a los Dragonian antes de que sea demasiado tarde.

1

La verdad es que me he llevado una sorpresa con este juego. Creía que no estaría a la altura de las expectativas generadas de ser un juego de estilo 2D con las mecánicas y vista 3D. Aunque, en mi opinión es un juego decente, tiene algunas cosas mejorables. Aun así es un buen juego.

Como he dicho ya, el estilo gráfico del personaje y enemigos es del estilo 2D que creo que están muy bien. Los escenarios, vista y mecánicas están en 3D, siendo los escenarios la parte más floja del juego y poco trabajada. En cuanto a música acompaña muy bien al juego y los sonidos son correctos.

2

La jugabilidad es lo que se espera de un juego tipo Zelda pero muy bien adaptado al 3D, como por ejemplo empujar una caja para luego saltar sobre ella y entrar en una puerta, la típica de vaciar toda la habitación de bichos para continuar o pulsar todos los botones. Muchos enemigos por habitación y escenarios muy grandes. Los murciélagos eran al principio un reto ya que empiezan en el aire se lanzan a por ti y al ser muchos enemigos la dificultad está presente.

Sin embargo hay algunos fallos y contenido que no está muy claro. Aparte de que los escenarios dejan mucho que desear aunque sirven para su propósito, en la configuración de los controles con mando me quedé un poco bloqueado, ya que en una parte no me detectaba bien los botones o algo. En el juego no sé cómo se puede guardar, y he tenido que empezar varias veces desde el principio, lo cual cansa un poco. Seguro que ambos problemas tienen solución pero deberían estar solucionados o ser más claro.

3

He elegido este juego porque me gustó lo que vi gráficamente y jugablemente, es un juego divertido y que te pone a jugar un Zelda en 2D desde el punto de vista 3D cosa que no se había hecho nada parecido, al menos que yo sepa, en universo tipo Zelda.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué os parece esta unión de 2D y 3D?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!