Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablare del juego Donkey-Me.

Este juego ha sido creado por el usuario Bruno R.Marcos, que creó la cuenta  en diciembre de 2012 y que publicó este juego el 11 de Noviembre de 2013. Actualmente tiene ocho juegos en su cuenta. También dispone de su cuenta de Twitter.

Es el juego clásico de Donkey Kong con la única diferencia que tanto los enemigos como la ambientación e incluso la música son totalmente diferentes. Para quién no lo sepa, el primer Donkey Kong fue para recreativa, aunque más adelante salió para NES, y en él llevamos a Jumpman (aunque luego se le cambio el nombre y ahora lo conocemos como Mario) y nuestra misión era la de rescatar a una chica en apuros, siendo uno de los primeros juegos del tipo “salva a la chica”.

1

Es muy entretenido la verdad y muy nostálgico para los que conocimos este juego tanto como recreativa como por NES. Tiene los controles y mecánicas básicas del juego, saltar los obstáculos, subir escaleras y conseguir un objeto que te ayude a destruir obstáculos y enemigos. Yo recomiendo jugar con mando y si tenéis la oportunidad jugarlo con controles de recreativa para una experiencia más entretenida.

Tanto en el apartado gráfico como en el sonoro está muy trabajado y no difiere mucho al del original, cosa que se agradece. Los efectos de sonido también son muy parecidos así es una experiencia, como ya he dicho antes, nostálgica pero es diferente por el contenido del juego.

2

En cuanto a su jugabilidad y como ya he explicado es la misma que en el juego original, con lo que cambia el juego es en las temáticas. En este caso Donkey Kong y Jumpman no son los protagonistas de la historia. Nunca os hubieras preguntado ¿y si los protagonistas fueran personajes de otra saga o películas? Pues aquí puedes elegir eso, con lo que cada partida, aunque el contenido es el mismo, cambia la forma que tienes de verlo.

Sagas como Indiana Jones, Star Wars, El exorcista, Los gremlins, Rambo, son algunos de las temáticas que hay en este juego. Con lo que tenemos escenarios ambientados en dicha película, la música, los personajes, incluso donde sale los puntos tiene su pequeña personalización de este juego. Puede que no sea un trabajo muy costoso ya que es el mismo juego con skins diferentes, pero las transformaciones están tan bien trabajadas que parecen juegos diferentes.

4

He elegido este juego, porque esto demuestra cómo se puede utilizar GameJolt de otra manera, en este caso las skins han sido hechas por otros desarrolladores y alguno está en GameJolt como Locomalito que tenéis aquí el link a su juego. Ver cómo se puede usar la página para formar un equipo o una colaboración es algo que me gusta mucho y ojalá puedan surgir equipos buenos de estos proyectos.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué temática os gusta más?¿Cual añadiríais?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!