Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con el segundo de los juegos pertenecientes a la Gueim BCN Jam. Un evento de 48 horas de desarrollo ininterrumpido que fue organizado por algunos de los estudios que trabajan bajo la incubadora de Game BCN y en donde decidieron lanzarse a la aventura de jugar con la temática ‘Inverted’ para la creación de sus títulos.

El equipo responsable de nuestro devanes de sesos es fruto de la aleatoriedad. A sorteo se repartieron programadores y artistas para la formación de los grupos. Así es como Javier Gálvez, programador en Mango Protocol, termina trabajando codo con codo con Manuel Trapiello, diseñador 2D y artista conceptual en Megalithic Works.

VYg-jD

En Dolus nos enfrentamos ante una perversa Inteligencia Artificial que nos pondrá a prueba y cuya misión es la de terminar con nuestra vida. Para ello nos pondrá un reto consistente en diferentes secuencias que tendremos que recordar para reproducir. Al principio todo será sencillo y sólo serán unos cuantos botones azules a reproducir, no importa el orden, sólo que sean exactamente los mismos. Conforme vamos acertando la IA va subiendo el nivel de dificultad y complejidad de las secuencias a memorizar.

Después de las botoneras azules aparecerá las naranjas, esas indican que los puntos encendidos tendrán que quedarse apagados y los apagados habrá que encenderlos. Con esto damos un paso más en dificultad, hasta que se empiezan a combinar ambas posibilidades por las tres zonas de luces, la superior, media e inferior. Por desgracia no he conseguido pasármelo, y mira que he estado un buen rato. Ni si quiera haciendo capturas de pantalla. No es cosa de mi torpeza, sino que en los niveles más complejos el juego se vuelve loco y te da como incorrecta cualquier combinación que metas, bajando así niveles hasta perder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está muy bien, sobre todo la adaptación al tiempo de desarrollo disponible. Se ve con un nivel de producción realmente alto, consecuencia directa de mantener unos objetivos realistas y realizables para el tiempo disponible. La pseudo narrativa que vamos teniendo con la IA me parece interesante y seguro que desarrollada podría desembocar en una interesante aventura.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática algo floja, aparece integrada en la mecánica de los botones naranjas, los que serían invertidos para obtener una respuesta correcta, pero creo que se le podría haber sacado más partido. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!