Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva entrega de desarrollo apresurado para hablar sobre uno de los juegos vistos durante la última Global Game Jam, ese evento que reúne a miles de participantes alrededor del mundo. Una de sus sedes es la organizada por la Málaga Jam, hogar de la pieza de entretenimiento a la que hoy nos enfrentamos.

El equipo responsable de esta creación tiene a Alberto Delgado y José Antonio Herrera como programadores, a Julio Garzón, Carolina Campos y Jose Antonio Arreza como los artistas que dan vida al mágico mundo en el que nos encontramos y, por último, José Ramón García con la música por bandera. A este último seguro que ya lo habréis oído mencionado por su alias, se trata de Bibiki, un compositor de lo más ilustre.

historia1

En Doitean se nos propone una aventura basada en un ritual celta que solía celebrarse cuando los niños pasaban a la edad adulta y eran así convertidos en ‘mayores’. Por desgracia el juego me ha resultado completamente imposible de jugar. A decir verdad, desconozco cuál es su propósito o jugabilidad ya que mi frustración ha sido soberbia cuando el juego ha crasheado la gráfica por tercera vez. No se si problema mío o del juego, sólo decir que en la vida me pasaba algo así, por lo que desconozco sus motivaciones.

Considerando lo poco que he podido disfrutar del juego sólo puedo comentar lo que a grandes rasgos he visto. Un estilo artístico del todo sublime, digno de las mejores páginas de cuentos infantiles, un toque acuarelado que me ha resultado de lo más entrañable y acompañaba a la tranquila lectura de ‘consejos’ que aparecían según a qué animal pulsara.

historia2

A pesar de este pequeño desastre espero que vosotros podáis disfrutar del juego, la música es del todo excepcional, muy a la altura de los mejores trabajos que he podido escuchar de Bibiki. Me habría gustado completar el juego y disfrutar de su total experiencia, pero al menos he podido disfrutar un poco de su ambientación artística.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? No me termina de convencer la adaptación a la temática, como pretexto de todo puede quedar algo floja. Por desgracia sólo es una suposición ya que no he podido probar nada más allá de lo mencionado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!