Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Voy a ser sincera, no se me puede considerar una ‘gamer’ (jugar a la Wii y que me haya encantado el Guitar Hero no cuenta). Pero si que se me puede considerar ser una melómana. No puedo pasar un día sin escuchar música. Eso sí, no soy de la categoría de los que “escuchan de todo”, pero ese es otro tema.

Algunos estarán de acuerdo en afirmar que si el cine es el séptimo arte, el diseño de videojuegos es el décimo (la octava y novena clasificación suele ser para la fotografía y el cómic). Para mí los videojuegos son la última evolución en la forma de poder contar una historia porque fusiona elementos de otras artes. Uno de ellos es la música.

Disasterpeace

Es el alias del desarrollador de videojuegos y compositor Rich Vreeland, conocido por poner la música de FEZ. Vreeland es considerado como uno de los artistas más innovadores en la actualidad en lo que se refiere a la experimentación sonora. Sus composiciones son minimalistas y están inspiradas en Steve Reich ¿La diferencia? Tienen la marca 8 bits de los 90’s, música chiptune. Hay críticos que tachan su trabajo de una “genialidad nítida y enigmática”.

Si tuviera que recomendar algunas de sus creaciones, elegiría Videogames, para aquellos amantes de la música electrónica con toques nostálgicos de “retro game”. Mis preferidas son “Nexus”, “Move the Wreck”, “A Ruby Kindles in the Vine” y “Fear”.

Tienes el trabajo de Vreeland también en Soundcloud. Deja que la música entre por tus oídos y se inyecte en tu cerebro reviviendo o generando nuevas sensaciones. ¡Dale al play!