Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entrevista Dimension Drive -- Probamos el juego de @2AwesomeStudio en la #MGW15

¡Hola, vecinos del mundo! Hace casi dos meses que GeekyJuegos tuvo la oportunidad de asistir a la Madrid Games Week y conocer en persona a muchos de los desarrolladores con los que habíamos intercambiado emails, a los que solo conocíamos de manera virtual. Desde el pasado mes de octubre os hemos estado presentando a muchos de ellos, aunque lo cierto es que a la mayoría ya les habíamos visto pasar por la página más de una vez: es el caso de 2Awesome Studio, que tenía un stand en la zona Unity donde pudimos probar, reprobar y hasta acaparar su juego, ya archiconocido por aquí: Dimension Drive.

Desde que el estudio sacara su primera campaña de Kickstarter, que tuvo problemas por una aportación fraudulenta en el último momento, hasta que por fin hemos podido poner cara a uno de sus miembros hemos seguido muy de cerca la evolución de Dimension Drive. En la Madrid Games Week tuvimos la oportunidad de jugar con Jack, la protagonista, y de charlar con Alejandro Santiago, el responsable de que nos enganchásemos a su stand prácticamente desde que pusimos un pie en el pabellón.

Dimension Drive es una batalla intergaláctica en la que los Ashajuls, unos aliens un tanto despiadados, atacan el universo, que por supuesto necesita de un héroe o heroína para que estos aliens no lo destruyan todo. La elegida para pararles los pies a los Ashajuls es Jackelyne Tywood, también conocida como Jack, que junto a la inteligencia artificial V.E.R.A., su nave Manticore y nuestras habilidades bidimensionales se alzará con la victoria frente a los malos. Lo más especial de Dimension Drive es, precisamente, la opción de viajar entre dos dimensiones, representadas a través de una pantalla de juego dividida. Mientras probaba el juego me di cuenta de que la concentración era indispensable: tenía que viajar entre dimensiones, esquivar los obstáculos que se me iban presentando en la pantalla, acabar con los aliens y, por si todo esto pareciera poco, resolver los puzzles.

Alejandro me confesó algunas mecánicas sorpresa que se habían incluido en la versión del juego que probé, y he de admitir que resulté bastante pésima en ella: disparar marcha atrás. Pero el hecho de que sea un poco nula en la coordinación mano-ojo no hizo que me aburriera del juego, sino más bien lo contrario: quería repetirlo para pasarme el nivel y seguir viendo lo que nos ofrecían los chicos de 2Awesome Studio. Al final, incluso Alejandro tuvo que admitir mi mejoría, ¡algo es algo!

foto1

Uno de los puzzles que también me costó pasarme pero que al final logré superar está protagonizado por barreras láser que hay que ir sorteando mediante el teletransporte entre dimensiones, una experiencia frenética pero tremendamente divertida. Cuando terminé de jugar y pude hablar con Alejandro, lo primero que hice fue preguntarle por la fecha de lanzamiento del juego porque me parecía que estaba ya muy avanzado, pero la sorpresa vino cuando me dijo que en realidad llevaban terminado un 40% del juego aproximadamente. Seguro que vosotros también tenéis ganas de poder echarle mano a Dimension Drive, pero la buena noticia es que si llevando algo menos de la mitad del juego concluido ya nos parece que podría publicarse, significa que 2Awesome Studio está haciendo las cosas bien. Y bastante bien: mientras siguen con el proceso de desarrollo también se están ocupando de arreglar algunas cosas de las que el feedback les va alertando, como pulir algunos detalles con los enemigos para que la interacción con el jugador sea más positiva, van a añadir un modo de dos jugadores en local y también tienen en mente la incorporación de un reto semanal o quincenal acompañado de un ranking online.

Otro síntoma del buen hacer del estudio es su participación en un sinfín de eventos en los que el feedback de los jugadores es uno de los aspectos más positivos que se llevan, como Dutch Comic Con, Gamelab Barcelona, Gamescom, Indie Gameleon, Tokyo Game Show, por nombrar algunos. Al haber pasado por sitios tan diferentes y países tan culturalmente distintos, el tema de la recepción del juego en estos lugares era casi obligado. Alejandro me comentó que en general el juego había gustado mucho, aunque la recepción tendía a ser más positiva en los eventos más específicos. Pero sí destacó especialmente el entusiasmo de los japoneses: Jack cumple con los requisitos preferidos por los nipones en los personajes principales.

foto2

Lo que 2Awesome Studio esperaba de la Madrid Games Week, aparte de dar a conocer su juego a un público más amplio, es obtener ese preciado feedback por parte de los jugadores, verlos interactuar, testear cómo se comportan cuando se meten en el papel. Que los usuarios den su opinión sobre el juego, comenten con los desarrolladores qué cosas mejorarían, qué cosas no entienden o qué cosas les gustan sirve para que Alejandro y David, su compañero de estudio, hagan un juego prácticamente a la medida de los usuarios. Por ejemplo, una de las características que ha mejorado gracias a la opinión de los jugadores es el modo de recargar energía.

Hay disponible una demo del juego desde la que podréis ser testigos del sistema de pantalla dual, de los gráficos estilo cómic que entusiasman a todos los jugadores, podréis poner a prueba vuestra capacidad multitarea y, en definitiva, disfrutar de una aventura de ciencia ficción de la que os mantendremos informados puntualmente.

Y a vosotros, ¿qué os parece Dimension Drive? ¿Habéis podido probar el juego? ¿Conseguisteis superar los niveles que peor se os daban?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!