Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al sábado con uno más de los juegos pertenecientes a la sexta edición de la Familiar Game Jam, tercera de la que hacemos cobertura. En esta ocasión la temática escogida fue ‘no characters’, la cual deja abierta la beda para crear juegos de géneros y tipos de lo más variopintos. Buen ejemplo de ello es la propuesta de hoy.

El equipo responsable de este juego es el compuesto por Rolemusic que, como su propio nombre indica, se ha hecho cargo de la banda sonora del juego; gonzobrain cuyo cometido ha sido el de poner el apartado visual a punto para nosotros y por último Alejandro Seguí Díaz, diseñador y programador de la idea.

2016-04-03-171054_789x589_scrot-usg6s75v

En Digistruct tenemos todo un planeta a nuestra disposición para expoliar sin límite todos sus recursos. Tenemos ante nosotros un juego en el que la gestión de recursos juega un papel realmente importante y tendremos que administrar correctamente los materiales obtenidos para aumentar nuestra capacidad de generación eléctrica, así como también de producción de materiales.

Los recursos con los que contamos serán tres, siendo el más importante la electricidad. Conforme construyamos el primer generador podremos empezar la minería de forma automática y hacernos asquerosamente ricos. Al principio haremos uso del perforador manual, pero sólo será durante unos pocos clicks que tardaremos en conseguir lo básico para automatizar la producción, poco a poco comprando mejoras que nos permitan alcanzar cifras astronómicas.

2016-04-03-171245_788x589_scrot-jqrpzpkk

En cuanto a la idea, el juego está realmente bien, tiene un potencial enorme y me ha encantado. Los números es lo que no termina de funcionar, si la producción eléctrica supera el 200% las máquinas y transportes se irán rompiendo, desembocando en una reacción en cadena muy poco agradable. El problema de balanceo llega con las mejoras de los generadores, llega un momento en el que con tan sólo un generador y el mapa entero plagado de máquinas produces por encima del mil por ciento y todo se va al carajo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha gustado mucho, para una primera y segunda partida está muy bien, pero creo que en caso de desarrollarlo más haría falta un propósito que conduzca nuestros pasos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!