Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Deponia -- La aventura de Daedalic Entertainment ahora en iOS

¡Hola, vecinos del mundo! La noticia que os traigo hoy tiene que ver con Daedalic Enterntainment, uno de los estudios alemanes más conocidos en su país tanto por juegos publicados como por juegos desarrollados. En concreto, la noticia se centra en uno de sus títulos más exitosos: Deponia, que acaba de pegar el salto desde el PC a los dispositivos iOS.

Rufus, un inventor amateur e incorregible narcisista, vive en el planeta Deponia, que precisamente le da nombre al juego. Pero Deponia no es un lugar bonito como uno cabría esperar, sino que está repleto de basura. Como es lógico, Rufus está deseoso por dejar atrás toda la basura de su planeta y empezar de cero en una ciudad flotante llamada Elysium. Quién no querría, ¿verdad?

foto1

Pero un día, sus planes se ven alterados con la llegada de una chica llamada Goal, que cae literalmente de la nada a sus pies. Es en ese momento cuando Rufus decide que su misión ahora será devolver a esta misteriosa y guapa extranjera a su casa… aunque esto no será un camino de rosas, empezando por el prometido de ella, Cletus, que también tratará de recuperar a su amada. Este estrambótico culebrón dará lugar a una emocionante persecución y a una serie de divertidas situaciones que nada tendrán que envidiar al género cómico.

En su versión de PC, Deponia presume de ser una aventura point-and-click con un apartado gráfico hecho a mano que ha cosechado numerosas críticas positivas. Y a decir verdad, es una de las características que más me llaman la atención de este juego. Por no hablar, claro, de lo rocambolesco de su argumento… Una especie de Wall-E que tiene que competir con un rival para rescatar a su Eva, todo ello enmarcado en unos escenarios que, a pesar de estar hechos de basura, resultan muy agradables a la vista.

La nueva versión que nos presenta Daedalic ofrece 10 horas de juego, pero eso sí, solo está disponible en la App Store (en doce idiomas diferentes, uno de ellos el español) a un precio Premium de 9,99 €. Requiere iOS 6.0 y es exclusivo para iPad. ¡Habrá que esperar a ver si en el futuro Rufus y Goal dan otro salto de plataforma! De momento, aquellos que no tengamos iPad tendremos que conformarnos con el tráiler:

Ahora os toca opinar a vosotros, ¿qué os parece Deponia? ¿Habíais probado la versión de ordenador? ¿Os gustaría que estuvieses disponible también para Android?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!