Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Decookstruction -- Cocina moderna -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con un nuevo juego de los participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam. El pasado mes de Octubre se organizó en Sevilla una nueva entrega de esta jam, de la que somos medio oficial y de la que estamos hablando a diario. La temática propuesta es la deconstrucción, algo un poco peliagudo que ha hecho florecer la imaginación de los diferentes desarrolladores y que hoy vamos a admirar tras una gran adaptación.

El equipo del que hoy os vamos a hablar ha sido el ganador con el premio a la mejor utilización del tema, un astuto movimiento por parte de ellos para adaptarse al juego y sacar algo divertido y bien logrado. Nuestros protagonistas son Luis Miguel Gallego a los pinceles, Samuel Moreno y Luis Manuel Palomo con la programación y el diseño de juego, por último Beni Bermúdez que pone la nota musical a este divertido proyecto.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 7.48.09

En Decookstruction nos encontramos ante un juego de cocina realmente peculiar, en él se nos presentarán sucesivos platos de tres ingredientes que tendremos que deconstruir antes de poder venderlos. Nos llegarán los platos completos y listos para ser servidos, pero si queremos ganar dinero tenemos que llenar los contenedores de alimentos con la cantidad especificada. De forma que si un contenedor pide el 100% de albóndigas, ese plato debe salir sin un trozo de carne para poder hacer buena caja.

Tres contenedores tendremos por plato y en cada uno se indica el % de cada uno de los ingredientes que tenemos que meter, tendremos que coordinar muy bien los movimientos de ratón con las teclas Q, W y E para abrirlos a la vez y optimizar al máximo el tiempo. Con la barra espaciadora venderemos el plato. He probado a vender un plato lleno y sólo perderás dinero, hay que deconstruirlo si quieres sacarle partido al negocio.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 7.47.07

La verdad es que es un juego entretenido, los platos desfilan de forma aleatoria, igual que lo hacen los porcentajes de los ingredientes, cada uno de ellos tendremos que tratar de dejarlo lo más cercano al valor indicado. Se agradecería un indicador al respecto, pero como primer prototipo el juego es muy completo y divertido, hay que saber moverse rápido y ser preciso con el ratón.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Creo que la adaptación de la temática es muy buena, la decosntrucción se da en cocina constantemente para hacer espumas y cosas raras, así que muy inteligente por parte del equipo usar este recurso a su favor. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!