Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Deconstrukitten -- Un gato y su pico -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, arrancamos esta mañana de viernes con otro de los juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Poco a poco nos acercamos al final y se nos van terminando los juegos que durante las 48 horas de desarrollo que tuvieron lugar el pasado mes de Octubre tuvieron que lidiar con la peliaguda temática de la deconstrucción. Un tema algo complicado pero capaz de exprimir el talento de todos los participantes.

El equipo compuesto para dar vida a esta divertida experiencia es el compuesto por Rosa, Jose C, Daniel Rodríguez y Nico. Por desgracia en sus perfiles no han aportado mayor información. Por lo que parece no son un estudio y han formado equipo para tratar de unir esfuerzos de cara a afrontar esta jam.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 18.42.39

En Deconstrukitten jugamos como un gatete de adorabilidad suprema, el cual porta un pico sobre el hombro. La herramienta nos servirá para interactuar con los diferentes bloques que nos encontraremos en nuestro camino de salida de cada uno de los niveles. Los bloques con los que podemos interactuar son de tres tipos: los verdes girarán alrededor de un eje marcado para cambiar de posición y alterar partes del escenario, los azules podemos empujarlos bloque a bloque y los naranjas podemos decosntruirlos para después usarlos como escaleras.

Con cada nivel que superemos la cosa se irá complicando, con lo que tendremos que mover al gatito más por la pantalla en busca de la solución adecuada a los retos que se nos pondrán delante. Por desgracia el último nivel tiene problemas con las colisiones de los bloques y no he conseguido terminarlo, aún así me ha parecido una aventura de lo más entretenida, con unos gráficos tridimensionales realmente bien logrados y unas animaciones de excepción.

El aspecto musical también es digno de mención, aunque los sonidos son buenos es en la banda sonora donde el juego sorprende, con varias canciones capaces de mantener la experiencia de juego realmente animada. La adaptación a la temática, por otro lado, no es tan brillante como el resto del juego, tan sólo se la menciona e incluye en uno de los bloques que sompemos para hacer otro con sus restos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Dejando a un lado la adaptación al tema, creo que es un buen juego y tiene mérito que hayan logrado algo tan bien hecho en tan solo un fin de semana y puede que sea un proyecto interesante en el que invertir unas cuantas horas más y sacar una nueva versión con más niveles y todos los aspectos del juego pulidos al detalle. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!