Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Deconstructime -- Un puzzle entre salas -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, comenzamos un nuevo día con una de las creaciones dadas a luz durante la quinta edición de la Familiar Game Jam. El pasado mes de Octubre se organizó en Sevilla una nueva entrega de esta jam, de la que somos medio oficial y de la que hablamos a diario. La temática con la que los desarrolladores tuvieron que lidiar fue la deconstrucción, algo complicado pero todo un reto con el que todos debían convivir para crear nuevos videojuegos.

El creador único de nuestro juego de hoy es conocido como JkLiébana, un sevillano que estudia ingeniería informática y que aprovecha los ratos libres para introducirse en el mundo del desarrollo de videojuegos. Mo puedo aportar mayor información debido a que ni en el juego ni es su página ha aportado nada al respecto, sólo mencionar que parece otra entrada en solitario y parece que los hombres orquesta se han puesto de moda.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 22.47.19

En Deconstructime se nos dan unas claras premisas, tendremos que desplazarnos por las diferentes salas para llevar cada una de las piezas a sus sitios, una vez depositadas necesitamos cambiar el indicador de rojo a verde para que los cambios sean aplicados. Se nos indica también que los guardias no nos pueden ver desplazando ninguna de las piezas y que podemos usar diversos objetos para entorpecer y alterar su rumbo.

Hasta aquí todo parece estar bien, salvo que no he conseguido identificar a ninguno de los mencionados guardias. Tampoco se nos deja claro dónde debemos colocar las citadas piezas o qué hacer con ellas, la jugabilidad es realmente confusa porque tras mover los cuadrados rosas a los puntos de color más parecido he activado el botón verde y no he visto que pasara absolutamente nada, no he visto cambio alguno.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 22.42.19La temática tampoco aparece después de una frase inicial en la que es mencionada. Creo que el juego tiene muchos aspectos a mejorar, como el hecho de que el jugador cuando entre no se vea absolutamente perdido sin tener ni puñetera idea de qué es lo que tiene que hacer. Algún tipo de indicación visual o unas instrucciones menos crípticas podrían ayudar. Aún así es un juego hecho y no es mala como primer aproximación al prototipado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Yo no he llegado a entender nada del funcionamiento de este título, puede que para vosotros el abstracto estilo artístico os aporte algo y lo entendáis mejor. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!