Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

DeconstrucTime! -- Un arma fuera del tiempo -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, un día más os traigo uno de esos pequeños y deliciosos juegos nacidos durante las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Edición que está dando mucho de que hablar por su temática, la deconstrucción ha resultado ser talón de Aquiles para algunos y paso a la grandeza para otros, por lo que está siendo muy entretenido probar todos los juegos.

El juego de hoy es el que ha sido creado por los integrantes del estudio sevillano Ninja Code Studio, los cuales decidieron tomarse un descanso de la producción de Space Crew para probar nuevas cosas y despejarse tras una larga semana trabajando duro en su proyecto principal. Por mucho que me gustara hacerlo, hoy no hemos venido para hablar de ese juego, sino de la pequeña delicia creada para esta jam.

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 13.37.13

En Deconstructime! jugaremos como el flamante propietario o propietaria de un Deconstructimer®. Este artefacto permite disminuir la velocidad a la que pasa el tiempo hasta casi detenerlo, durante esta ralentización nos permitirá lanzar un proyectil que deconstruirá el objeto al que lo lancemos. Esto nos permitirá desmontar trozos de escenario que se nos pongan en nuestro camino, deconstruir puentes para hacer caer a nuestros enemigos a la inmensidad del vacío e incluso desmontar esos pequeños y adorables bichitos blancos.

Se nos pondrá ante varios niveles de tutorial en los que poco a poco nos iremos haciendo con las mecánicas del juego y cómo sacar partido de ellas a la hora de enfrentarnos a los enemigos. Finalmente tendremos un nivel más largo y completo para aplicar todo lo aprendido y demostrar si somos capaces de usar semejante herramienta de forma sabia. Al afrontarlo varias veces os daréis cuenta de que no es cosa de deconstruir a todos los enemigos, sino que el uso del entorno puede jugar un papel esencial a la hora de salir indemnes de una oleada.

El juego me ha gustado lo suficiente como para parecerme corto, me gustaría tener más niveles a los que enfrentarme y de los que disfrutar. Creo que es una idea genial y con unas cuantas sesiones de pulido y expansión de contenido podríamos tener un prototipo muy interesante, incluso un proyecto con el que dedicar un largo tiempo y ponerse a desarrollar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática me ha parecido muy buena y satisface todas las implicaciones que lleva. Un resultado muy bueno con el que me plantearía seriamente continuar. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!