Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

DeconstrucHero -- Escapa de la mazmorra -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, para alegrar #LaHoraIndie del día me he decantado por otro de los juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam, que con sede física en Sevilla tuvo lugar a finales del pasado mes de Octubre. Durante las 48 horas de desarrollo todos los equipos, tanto presenciales como a distancia, tuvieron que adaptarse a la temática impuesta, que en este caso fue la deconstrucción.

El equipo que ha creado a nuestro protagonista de hoy, es el formado por Ana Alix y Álvaro Anaya, que se han hecho cargo de poner las pinceladas de color a la composición; David Báez y Jose M Navarrete, magos del teclado que han escrito el código del juego, por último Daniel Parejo ha sido el músico, que ha puesto armonía al conjunto.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 17.00.56

En Deconstruct Hero jugamos en el papel de M3M0, un pequeño robot preso en lo más profundo de una prisión, encarcelado y sin posibilidad de escapatoria. Así podríamos haber estado por la eternidad si no fuera porque un buen día, una misteriosa IA contacta con nosotros y nos abrirá la puerta de la celda, momento en el que empezará nuestra aventura a través de toda la mazmorra, en un curso ascendente en busca de la ansiada libertad.

De serie venimos equipados con un salto potenciado por botas a reacción, las cuales tendremos que usar para alcanzar puntos más alejados o como parte de la resolución del puzzle integrado en el nivel. En una primera versión, el juego tenía unos controles bastante intocables, fallaban mucho y hacían la experiencia de jugar prácticamente imposible, por suerte han subido una versión actualizada en la que arreglan este y otros fallos. Con lo que se puede disfrutar del juego con total normalidad.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 17.00.47

El aspecto gráfico del juego está muy bien y creo que favorece a darle consistencia al conjunto del juego, un nivel de producción bueno y la jugabilidad está realmente bien conseguida. Digamos que es un juego, con todo lo bueno que eso conlleva, no olvidemos que se trata de una jam y no todos los que se presentan consiguen llegar tan lejos. Creo que hay mucho potencial aquí concentrado y con la práctica suficiente pueden llegar mucho más lejos en el futuro.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Unas plataformas muy bien logradas, la adaptación a la temática es buena por aquello de tener que ir deconstruyéndonos en ciertas partes para conseguir avanzar, así que satisfecho con el nivel global del juego, así que os animo a jugarlo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!