Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Death of a Lich -- Estrategia por turnos @Managore -- #LD33

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero presentaros un juego muy original con el que me he topado en mi búsqueda de entretenimiento al rededor del casi infinito catálogo de juegos que se presentaron en la pasada edición de la Ludum Dare 33. Con este título me he sorprendido al encontrarme con un cambio de ambientación y un estilo de juego que me sorprende que se haya llevado a cabo para una jam, habitualmente se ven otros géneros cuando hay tan poco tiempo para el desarrollo.

Para hoy tenemos un sólo integrante en el equipo, digamos que nos encontramos a un hombre orquesta que ha realizado esta maravilla de juego, él se llama Daniel Linssen y es un joven australiano asentado en Sydney y que esta entrada es su sexta participación en la Ludum Dare. Ganador de otra edición y desarrollador con varios títulos en su haber que podéis consultar en su página para goce y disfrute de todos, ya que si algo tiene en común su creación es un exquisito pixelart y una sublime experiencia de juego.

En Death of a Lich jugaremos como el gran Lich, un ser inmortal que a pesar de poder ser derrotado, tras cada muerte puede volver a alzarse tras muchos años. Pasado un largo tiempo puede volver al mundo de los vivos gracias a su filacteria corona, que a modo de talismán le sirve de ancla para no poder ser echado de este plano de existencia. Conociendo esto, se ha construido una gran torre para albergar su corona hasta su regreso. De modo que cada vez que se levanta de nuevo puede ser destruido con rapidez antes de acumular demasiado poder y que cause demasiados estragos.

Tendremos que viajar por la torre y tratar de escapar en una experiencia por turnos que nos llevará a contemplar la estrategia y el ser más listo que nuestros enemigos como única vía de escape. Tendremos que tener en cuenta a los arqueros, los turnos que tardan en moverse, en cargar el salto y demás variables que hacen de este un juego entretenido y con gran profundidad. Con cada partida se generará una torre de forma procedural y tendremos que bajar nivel a nivel para conseguir superarlo, cosa que ya auguro que no será tarea fácil.

Es un juego con el que cada movimiento cuenta, ten en cuenta los movimientos del enemigo, lo que tarda en atacar y busca de superarlos. Empezaremos con un daño base realmente bajo pero podemos encontrar orbes que nos suban los stats básicos, con ello podremos derrotar a los más duros oponentes.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Para mi, la adaptación del tema “tú eres el monstruo” es perfecta, no hay nada más monstruoso que un Lich que se alza tras cada muerte con el único objetivo de cosechar almas. El nivel de producción de este juego es brutal. Creo que para ser el primer juego por turnos que hace se ha superado, un reto constante y una experiencia de juego muy divertida, con un pixelart delicioso. Sólo puedo insistir en que os pongáis manos a la obra y lo juguéis, para ello podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!