Review Dead Synchronicity- Tomorrow Comes Today

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a cerrar la semana con un artículo que he llevado arrastrando en mi lista de pendientes durante demasiado tiempo, hace unos meses el estudio español Fictiorama Studios presentó una aventura gráfica estilo point&click que prometía cautivar con una historia capaz de saturar nuestros receptores con adrenalina y mantenernos en suspense hasta el mismo último segundo de juego y la verdad es que no sólo cumplió mis expectativas, sino que las superó. Ahora os explicaré por qué.

Como ya he dicho antes Dead Synchronicity; Tomorrow Comes Today está desarrollado por Fictiorama y distribuido por Daedalic, pero antes de empezar a contaros sobre el juego con todo lujo de detalles quiero agradecer al estudio y en especial a Luis Olivan por haber puesto en nuestras manos una copia para que, sin gastar un duro, pudamos probar su juego.

Una terrible pandemia está convirtiendo a la humanidad en “disueltos”: enfermos cuyos delirios les otorgan unas sobrenaturales capacidades cognitivas… pero les abocan a una muerte espantosa.

El origen de la enfermedad parece guardar relación con la “Gran Ola”, una inexplicable concatenación de catástrofes naturales que ha acabado con las fuentes de energía y las comunicaciones, y que ha sumido al mundo en un caos controlado de manera despiadada por las autoridades y el ejército.

Michael, un hombre sin pasado, tendrá que recuperar su identidad y esclarecer los hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo tras despertar sin saber quién es, qué hace o qué ha pasado. Porque, si no se da prisa, no podrá evitar el inminente punto de “sincronicidad muerta”, cuando el propio Tiempo se disuelva…

Para más puesta en escena os dejo con este trailer que os dejará los pelos de punta, narrado por una buenísima voz, que pronto reconoceremos al comenzar nuestra aventura y demos nuestros primeros pasos en el juego:

• Un juego de aventuras clásico con un tema adulto
  • Gráficos en 2D con un estilo expresionista único
  • Distorsiones en el espacio-tiempo, una atmósfera en un futuro distópico… y una trama oscura y salpicada de sangre
  • Banda sonora a cargo del grupo de rock indie Kovalski
  • “Un poco de Guybrush otro de Mad Max y todo mezclado con 12 Monos”

• OS: Windows XP 32 Bit
  • Procesador: 2 GHz Dual Core CPU
  • Memoria: 2000 MB RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 8600 GS, ATI Radeon HD 3470
  • Disco Duro: 4500 MB espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c y los drivers actualizados a la última versión .
  • Notas adicionales: Si usas la configuración mínima se recomienda jugar con el mínimo de las opciones para no experimentar bajos fps.

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (Mac):

• OS: Mac OS X 10.7
  • Procesador: 2 GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: cualquiera
  • Tarjeta de sonido: cualquiera

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (SteamOS + Linux):

• OS: Ubuntu 14.04, Mint 17
  • Procesador: 2.5 GHz Single Core o 2 GHz Dual Core
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: OpenGL 2.0 compatible with 256 MB RAM
  • Tarjeta de sonido: compatible con OpenAL

Una aventura gráfica al más puro estilo clásico, diciendo clásico por referirse a el point&click, las elecciones para las conversaciones y unos diálogos brillantes, ya que la historia pasa de ser una mera experiencia interactiva para convertirse en un pozo de autocrítica y reflexión por el que nos veremos obligados a transitar mientras luchamos por que Michael alcance la respuesta a todas sus dudas.

Jugabilidad: la experiencia de juego es un verdadero y auténtico deleite con el que nos enamoraremos de nuestro protagonista y con el que tendremos que ir, paso a paso, recobrando las piezas de nuestra fragmentada memoria mientras intentamos entender qué es eso de la “Gran Ola” los “disueltos” y que pintamos nosotros en este “Nuevo Mundo”.

Han sabido hacer con brillantez que constantemente nos sintamos identificados con el protagonista ya que desde el principio contamos con la misma información que él, nos encontramos perdidos en un mundo completamente cambiado, no encontramos sentido alguno a las cosas que nos cuentan de él y no es hasta que Michael resuelve un misterio que nosotros lo haremos. Brillante ejecución para llevarnos de la mano del suspense y querer mordisquear un poco más de esta deliciosa tarta de aventuras que, una vez terminada, te dejará con muchísimas ganas de más.

ss_77e82d91e50a19236c309a4f090461e2129eb91f.1920x1080

Gráficos: ¡Bravo! Sublime experiencia con unos gráficos dibujados a mano de forma íntegra, el expresionismo en su máxima potencia. Todas y cada una de las partes están perfectamente manufacturadas para que la inmersión en este nuevo universo sea máximo, deleite visual como muy pocas aventuras consiguen ofrecer, la verdad es que quedé muy gratamente sorprendido al jugarlo y no puedo destacar absolutamente nada negativo en este aspecto.

Sonido: enamorado me tienen con ese perfecto, sublime y sensacional doblaje con unos vozarrones que me dejaron tieso de la sorpresa y que disfrutas desde el minuto cero del juego. La banda sonora íntegra creada para el juego cuadra mucho con el misterio del punto de sincronicidad muerta que tanto aprenderemos a temer. Efectos de sonido muy en su sitio para ambientaciones y localizaciones logradísimas.

ss_5d5d028f63d308d361c0a05773e6e1bb3a0300b1.1920x1080

En resumen, y a modo de conclusión, sólo tengo buenas palabras para este juego, me ha encantado desde el primer minuto hasta el último, me ha tenido enganchado a la historia tanto que me lo tuve que pasar del tirón porque no quería dejar ni un segundo el hilo argumental. Uno de esos que te dejan con la boca abierta, te revuelven algo por dentro, te hacen pensar y te dejan con ganas de que pronto llegue la secuela. ¡Bravo! Mi más sincera enhorabuena a la gente de Fictiorama por un juego redondo y brillante con mayúsculas.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible y que merece absolutamente cada uno de los céntimos que cuesta, no te arrepentirás.